Borrar
Vehículo de la Policía Local de Salamanca. SH
Las 20 nuevas plazas de Policía Local de Salamanca ya tienen dueño

Las 20 nuevas plazas de Policía Local de Salamanca ya tienen dueño

El ayuntamiento publica la lista de los aspirantes que han superado todas las fases y que serán nombrados: la mejor nota entra directamente

Félix Oliva

Salamanca

Miércoles, 31 de enero 2024, 19:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las 20 nuevas plazas para ser Policía Local de Salamanca ya tienen dueño tras poco más de cuatro meses y próximamente se incorporarán al cuerpo, que palia de esta forma el déficit que ha ido arrastrando en los últimos años y que empieza a ser un problema del pasado.

La lista con los aspirantes que han superado todas las fases del concurso ha sido dada a conocer en la web del Ayuntamiento de Salamanca y desde ya los supervivientes a una de las oposiciones más competidas de los últimos años se pueden considerar dentro del cuerpo. Casi todos entran en prácticas y tendrán que hacer el correspondiente curso de formación básica, pero tres de ellos se incorporarán directamente por haberlo hecho antes, uno de ellos, la mejor nota de toda la oposición.

La lista, que se puede consultar en la web municipal, pone fin a un proceso que arrancó en septiembre y al que se presentó cerca de medio millar de aspirantes. La selección ha dejado sólo estos últimos 20 supervivientes y ha sido una de las más duras de los procesos de los últimos años.

La criba empezó con las pruebas físicas, celebradas por primera vez en la pista cubierta de atletismo de La Aldehuela, donde se quedaron fuera buena parte de los aspirantes: menos de 200 de los 534 inscritos las superaron.

Ser aptos en las pruebas físicas, eliminatorias, no era suficiente. Después, la primera prueba de conocimientos redujo todavía más el número de supervivientes y quedaron poco más de un centenar de ese medio millar de los que se inscribierion para las oposiciones. En las pruebas teóricas, la mejor calificación también ha sido más alta y la nota de corte ha sido muy superior: ha habido que afinar mucho más en los exámenes.

La nota de corte ha subido un punto y medio: la nota más alta de las anteriores oposiciones, 13,38, está lejos del 15,2 del mejor expediente global de este concurso y de los 14,8 logrado por el mejor aspirante del turno libre.

Nuevas incorporaciones

Al paso final, las pruebas psíquicas, llegaron 41 aspirantes que han superado las pruebas con la nota requerida y se enfrentaban al paso decisivo. En este último estadio, que en otras ocasiones asegura la plaza, también han caído aspirantes. Y en el reparto final sólo las 20 mejores notas han podido acceder a plaza. De hecho, existe una lista complementaria con 14 personas que han superado todas las pruebas pero quedan fuera.

De los que se incorporan, una de las aspirantes, la que mejor nota ha conseguido en el concurso, entra directamente por haber hecho ya el curso de formación, como otros dos aspirantes. También entra directo el único aspirante del turno reservado a personal militar que ha superado el concurso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios