Borrar
Albergue Lazarillo de Tormes en Salamanca SH
El PP afirma que acogió a los refugiados ucranianos con absoluta dignidad

El PP afirma que acogió a los refugiados ucranianos con absoluta dignidad

El Partido Popular recuerda que la concejala socialista María García visitó las instalaciones y no denunció ninguna deficiencia como hizo hoy el PSOE

Lunes, 6 de noviembre 2023, 19:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Salamanca acusó hoy de «demagogia» al PSOE sobre el albergue Lazarillo de Tormes al poner en tela de juicio las condiciones con la fueron acogidos los refugiados ucranianos que llegaron a la ciudad en marzo del pasado año huyendo de la guerra iniciada por la invasión rusa y que lo hicieron, en dicha instalación, «con absoluta dignidad».

El PP recordó hoy en un comunicado recogido por Ical que la edil socialista María García comprobó in situ la «comodidad» con la que el Ayuntamiento de Salamanca acogió a los refugiados en esta instalación municipal. Lo hizo en una visita en la que estuvo acompañada por la entonces concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez. «En aquel momento, García no realizó ninguna denuncia sobre el estado del albergue Lazarillo de Tormes, algo que más de un año después sí hace el Grupo Municipal al que ella pertenece en un ejemplo de falta de respeto a la verdad», sostuvo el PP tras el comunicado socialista de hoy en el que piden explicaciones.

El Ayuntamiento de Salamanca, según los 'populares', «estuvo al pie del cañón desde el primer momento» para acoger a los refugiados ucranianos ofreciendo las 100 plazas del albergue Lazarillo de Tormes y otras 12 de la casa de los Sagrados Corazones, en la avenida de La Merced. Aunque el Gobierno central había fijado en un máximo de un mes y medio la denominada 'fase 0' en la que los ucranianos permanecerían en estos centros antes de ser realojados en pisos, finalmente su estancia se prolongó hasta diciembre de 2022. «Un ejemplo de que el Consistorio salmantino tuvo que suplir la falta de implicación del Ejecutivo central», afirmó el PP.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Salamanca aclaró además que, de haber existido carencias en el albergue Lazarillo de Tormes, tanto los propios ucranianos acogidos como la ONG Accem, que trabajó con ellos para facilitarles los trámites burocráticos, hubieran denunciado esa situación, «cosa que no ocurrió».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios