Borrar
La lluvia sorprendió a muchos viandantes que tuvieron que hacer frente a la lluvia a pesar del fuerte viento. José Manuel García
Récord de precipitaciones: los sitios donde más está lloviendo del país están en Salamanca

Récord de precipitaciones: los sitios donde más está lloviendo del país están en Salamanca

Varias zonas de la provincia se posicionan como las más lluviosas de España y la ciudad alcanzó ayer su máximo en lo que va de año

L.L

Jueves, 20 de octubre 2022, 09:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Hasta 20.6 litros por metro cuadrado llegaron a caer ayer en la ciudad Salmantina. Un récord en lo que va de año ya que hasta la tarde noche de ayer no se había registrado más de 20 litros ningún día. Una tormenta que cayó con fuerza y que no será la única de la semana puesto que las previsiones van acompañadas de fuertes lluvias. Fue entre las 18:00 horas y las 20:00 horas cuando el aguacero descargó con más intensidad sobre Salamanca según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El río atmosférico impulsado por la borrasca Armand ha cumplido sus intenciones y ha completado la jornada con el primer día de lluvia intensa en meses. De hecho, solo en el día de ayer se registraron casi la mitad de los litros que han caído en todo lo que va de año, -20.6 este miércoles respecto a los 48 litros que lleva la capital desde enero-. Una jornada que da cierta esperanza a los embalses y un leve respiro a la sequía que se ceba con fuerza en la provincia salmantina. Tal fue la intensidad en las horas centrales de la tarde que algunas calles de la ciudad sufrieron pequeñas inundaciones e incluso goteras en el centro municipal Julián Sánchez 'El Charro'.

La provincia se empapa

En el día de hoy, la provincia tampoco se librará de las precipitaciones. Tal es así que Navasfrías, -con 47 litros en el día de ayer-, y El Bodón, -con 38 litros por metro cuadrado-, se posicionaban como una de las estaciones que registraban más precipitación acumulada del país. Las lluvias no cesan y cubren gran parte de la provincia hasta alcanzar en lo que llevamos de día 49,4 litros en La Covatilla, situándose como la zona donde más litros han caído del país en estas primeras horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios