Borrar
Imagen de archivo de una placa identificaiva de una vivienda de uso turístico Antonio de Torre.
El PSOE registra un listado con más de 200 pisos turísticos ilegales en Salamanca

El PSOE registra un listado con más de 200 pisos turísticos ilegales en Salamanca

Los concejales socialistas reclaman que no hace falta esperar a la modificación de la ordenanza para proceder a su suspensión o cierre inmediato, porque ya incumplen con la normativa actual

Jueves, 11 de julio 2024, 12:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca ha registrado en el día de hoy, jueves 11 de julio, un listado con más de 200 pisos turísticos inscritos en el Registro de viviendas de uso turístico de la Junta de Castilla y León, que supuestamente son destinados a uso turístico, pese a que la normativa municipal lo impide, para facilitar la identificación de estos inmuebles con el objetivo de impulsar la labor inspectora de oficio.

«Llevamos años pidiéndole al Partido Popular que actúe frente a los pisos turísticos ilegales en Salamanca. Lo son ahora y lo van a ser en el futuro, no hace falta esperar a esa nueva ordenanza, porque ya incumplen la normativa. Por eso, exigimos que clausuren inmediatamente estos pisos que siguen ejerciendo actividad turística», reclama el portavoz socialista José Luis Mateos.

Según Mateos, «entendemos que los técnicos y responsables políticos municipales no deben esperar a que se produzca ninguna denuncia por parte de terceros afectados por la actividad turística en estas viviendas, sino que bastaría únicamente con ejercer las funciones de inspección».

Reprochan que no se esté sancionando como infracción urbanística, sino aplicando otro régimen sancionador «mucho más laxo y que en modo alguno guarda proporción con la gravedad de la naturaleza de la infracción».

Los socialistas ya lo anunciaron hace unas semanas, «si el PP quiere, puede actuar mañana mismo». Ahora, dan un paso más registrando el mencionado listado de la Junta de Castilla y León, «para que, al menos, con los que podemos saber con facilidad que incumplen con la normativa municipal, actúen sin más dilaciones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios