Borrar
Un hombre trata de protegerse del viento. Rodrigo Jiménez
Rachas de más de 100 kilómetros por hora obligan a activar el nivel naranja en Salamanca

Rachas de más de 100 kilómetros por hora obligan a activar el nivel naranja en Salamanca

La Agencia Estatal de Meteorología ha actualizado el aviso por el temporal que sacude a casi la totalidad de la provincia

Laura Linacero

Salamanca

Jueves, 28 de marzo 2024, 14:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso naranja por viento en la Meseta y el Sistema Central de Salamanca hasta, al menos, las 17:00 horas. Se esperan rachas máximas de viento de hasta 100 kilómetros por hora aunque en algunos puntos de la provincia ya se ha superado ese valor. La Covatilla vuelve a registrar un valor aún superior al que ya anotó ayer con 134 kilómetros por hora. Otras zonas más cercanas a la capital como Pedrosillo de los Aires o el Aeropuerto han registrado rachas de viento superiores a los 100 kilómetros por hora.

La capital de Salamanca, por su parte, roza los 70 kilómetros por hora y se espera que en las próximas horas pueda aumentar. Por ello, también la ciudad ha sido señalada en nivel naranja por un «riesgo importante». Aunque esta advertencia meteorológica se mantendrá, por el momento, hasta primera hora de la tarde, pasado ese tramo se retomará el aviso amarillo.

El fuerte viento de este miércoles ha tenido consecuencias tanto en la capital como en la provincia. En Salamanca, un remate de la pared se descolgaba varios centímetros de la fachada de ladrillo y obligaba a los bomberos a proceder a un derribo controlado frente la atónita mirada de los vecinos. El 112 atendió un total de 25 llamadas relacionadas con fuertes rachas de viento en Salamanca: 6 de ellas por objetos en la calzada, 15 por peligro de caída de objetos, 2 por daños materiales y 2 por servicios básicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios