Borrar
Salamanca comienza a «aburrir» a Puente: así es la carta diaria que enviará al ministro

Salamanca comienza a «aburrir» a Puente: así es la carta diaria que enviará al ministro

Este documento también llegará al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el fin de reivindicar una causa «justa»

Miércoles, 3 de abril 2024, 17:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Mesa para la Defensa de las Conexiones Ferroviarias de Salamanca anunció este martes, 2 de abril, su intención de «aburrir» con cartas diarias al Ministerio de Transportes y al Gobierno de España reclamando la recuperación de las frecuencias de los trenes rápidos con Madrid, una de las cuales lleva sin funcionar desde que estalló la pandemia, así como la mejora de todas las conexiones, incluida la recuperación del eje ferroviario de la Ruta de la Plata.

Así las cosas, hoy miércoles 3 de abril se ha mandado la primera carta, «a la espera de su pronta respuesta» y bajo un «cordial saludo». La carta dicta lo siguiente:

«Sr Ministro: El pasado 14 de diciembre, le fue remitida una carta firmada por mí, como alcalde de Salamanca y por representantes de otras Administraciones Públicas, de las dos universidades de nuestra ciudad, de la Cámara Oficial de Comercio e Industria, de las principales organizaciones empresariales y sindicales, así como de diferentes entidades ciudadanas.

En dicha carta se le informaba de las reivindicaciones contenidas en el 'Manifiesto en defensa de las comunicaciones ferroviarias de Salamanca', suscrito el 18 de abril de 2022 y remitido en esa misma fecha al Sr. Presidente del Gobierno de España. Asimismo, se le solicitaba mantener con carácter urgente una reunión con usted, al objeto de conocer la postura del Ministerio sobre tales reivindicaciones con carácter previo a la concentración ciudadana que, finalmente, tuvo lugar en la Plaza Mayor de Salamanca el 21 de enero del presente año 2024.

A día de hoy, no hemos obtenido respuesta a la citada petición de reunión. Sin embargo, lejos de atenderse las justas reivindicaciones de mejorar las comunicaciones ferroviarias de Salamanca, se han tomado decisiones que empeoran la situación de las mismas (en concreto, el cambio de horario de las conexiones con Madrid a través del tren rápido Alvia).

Por todo ello, en la reunión mantenida en el día de ayer por las Instituciones y Entidades que respaldamos el Manifiesto ya referido, se acordó mandatarme, como alcalde de Salamanca, para dirigirme a usted, así como al presidente del Gobierno, reiterándoles la urgente necesidad de mantener el encuentro solicitado el pasado mes de diciembre, en aras a agotar las posibilidades de encauzar, por la vía del diálogo interinstitucional, la solución a unas reivindicaciones desde todo punto de vista razonables y justificadas.«

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios