Borrar
José Ignacio 'Nacho' Gago Alonso. FOTO: TERESIANAS
El salmantino Nacho Gago, mejor profesor de Secundaria de España en los premios EDUCA 2023

El salmantino Nacho Gago, mejor profesor de Secundaria de España en los premios EDUCA 2023

El docente, con varios premios en sus carrera, da clase en las Teresianas de Valladolid

Juanjo González

Salamanca

Miércoles, 28 de febrero 2024, 11:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Nuevo premio de reconocimiento a la labor como docente del profesor salmantino Nacho Gago. La Coruña acogió el pasado domingo la entrega de los VII Premios Educa Abanca 2023, que entrega la Plataforma Educa en colaboración con Afundación, y que han reconocido a Gago como mejor profesor de Secundaria. Gago presta sus servicios desde hace años en el Centro Teresianas de Valladolid y ya ha recibido varios premios en este sentido por su trabajo.

En La Coruña, un total de siete docentes, de unos 61 finalistas de diferentes puntos de España, lograron los premios finales: Loida González, de Canarias, ha sido elegida la mejor de Educación Infantil; Paco Pascual Soler, de la Comunidad Valenciana, de Educación Primaria; Patricia Mercedes Santos Campos, de Málaga, en Formación Profesional; Daniel Navarro Ardoy, de Murcia, en Educación no Formal; y Daniel Pattier Bocos, de Madrid, en categoría de Universidad.

Nacho, Ingeniero Químico por la Universidad de Salamanca, con Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales, fue elegido en 2021 quinto mejor profesor de España en los prestigiosos Premios Educa Abanca y en 2022 de nuevo estuvo entre los mejores maestros de Secundaria y Bachillerato. Además, en 2023 recibió la medalla al mérito profesional en mediación.

Gago Alonso cuenta con página web propia en la que se define como salmantino de nacimiento, hijo de Pepe y Maite, estudié EGB en el colegio 'Beatriz Galindo' y fui al instituto 'Lucía de Medrano'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios