El agua de este pueblo de Salamanca vuelve a ser apta para el consumo humano
La Fuente de San Esteban vuelve a contar con agua apta tras la restricción del pasado sábado 21 por exceso de turbidez
La localidad salmantina de La Fuente de San Esteban vuelve a contar con agua potable para consumo humano. El pasado sábado 21 de junio el ayuntamiento del municipio charro anunciaba a través de un bando que los vecinos debían dejar de consumir agua del grifo debido a altos niveles de turbidez. Sin embargo, en la tarde de este martes la empresa de suministro, Aqualia, ya ha informado a la entidad de que la normalidad ha regresado a los grifos de La Fuente de San Esteban.
Noticia relacionada
La escasez de agua potable continúa sin solución en varios pueblos de Salamanca
«Se levanta la restricción de consumo de agua del pasado 21 de junio. Tras las actuaciones realizadas, el agua vuelve a ser APTA para el consumo humano y para todos los usos«, señala el consistorio a través de un bando firmado por el alcalde Luis Gonzaga García Ballesteros.
Además se hace público el informe de Aqualia en el que se advierte por parte de la empresa de que se han realizado las labores pertinentes y necesarias en la red de aducción, depósito y red de distribución para mejorar la calidad del agua de abastecimiento del núcleo urbano de La Fuente de San Esteban.
«Tal y como ha comunicado la autoridad sanitaria, se levanta la restricción de consumo de agua del pasado 21 de junio y se declara la aptitud del agua para todos los usos. Los valores actuales en la red de distribución son de 4.43 NTU de turbidez y 0.55 ppm de cloro libre».
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.