Borrar
Varias personas, en la Plaza Mayor de La Alberca. FOTO: AYTO. LA ALBERCA
La Alberca extiende las ayudas a la natalidad

La Alberca extiende las ayudas a la natalidad

Las familias podrán recibir ahora también ayuda si solo uno de los progenitores está empadronado en el municipio

Juanjo González

Salamanca

Jueves, 9 de noviembre 2023, 17:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La corporación municipal de la localidad salmantina de La Alberca aprobó el pasado 27 de octubre de 2023 la modificación de la ordenanza reguladora de las ayudas a la natalidad y para el fomento del asentamiento de población en su municipio, una modificación que será oficial después de que pase un mes desde su exposición en el Consistorio albercano para la posible presentación de reclamaciones y sugerencias.

Las ayudas a la natalidad no son nuevas en La Alberca y ya están aprobadas desde la legislatura anterior. Hasta ahora se concedía una ayuda de 1.000 euros por nacimiento siempre que el bebé y los progenitores estuvieran empadronados en el municipio salmantino; sin embargo, ahora se amplían porque en el caso de que solo uno de los progenitores esté empadronado ya se recibirán 750 euros.

Esta ayuda de fomento del asentamiento de población en el municipio de La Alberca se suman a otras como la total gratuidad de la guardería local. «Es cierto que recibimos de la junta 33.000 euros de ayuda de la Junta al respecto pero nosotros tenemos contratado personal para ampliar el horario que nos triplica ese presupuesto. En la actualidad contamos con 21 niños en la guardería», detalla el alcalde Miguel Ángel Luengo Becerro a este periódico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios