Borrar
Imagen de archivo de una helada nocturna sobre el Puente Romano de Salamanca. ÁLEX LÓPEZ
Alerta amarilla en Salamanca por temperaturas muy bajas

Alerta amarilla en Salamanca por temperaturas muy bajas

La semana más fría del año en la provincia arranca con avisos de la AEMET de riesgo por frío, con termómetros que pueden llegar a los -6ºC

n.m.

Lunes, 23 de enero 2023, 09:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La provincia de Salamanca afronta desde este lunes lo que será su semana más fría del año (mucho tienen que cambiar las cosas para que otro mes registre valores como los de este final de enero). Los termómetros no superarán los diez grados celsius de máxima en estos siete días, cayendo las mínimas bajo cero en la mayoría de las jornadas. Para este 23 de enero, la Agencia Estatal de Metereología ha activado el aviso amarillo por riesgo de temperaturas muy bajas en algunos puntos del territorio charro, pudiendo llegar a los -6ºC.

La presente jornada se prevé muy fría, con máximas que no superarán los 6ºC en la capital (un grado por encima alcanzarán Ciudad Rodrigo y Béjar) y mínimas que rondarán los -4ºC. La AEMET pronostica para este lunes cielos poco nubosos, con las temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas, sin cambios. Las heladas serán generalizadas, pudiendo ser fuertes localmente. Vientos del norte y noreste, flojos en general. El Sistema Central de Salamanca estará hasta las 10 de la mañana en riesgo amarillo por frío, con el mercurio de los termómetros cayendo a -6ºC.

Frío antártico en La Covatilla

La estación de esquí Sierra de Béjar - La Covatilla sigue registrando números que la colocan entre los lugares más fríos de Castilla y León. Este domingo alcanzó los -9ºC cerca de las 7.30 horas de la mañana, y en las primeras horas de este lunes los -7.6ºC. Precisamente este fin de semana La Covatilla ha podido abrir por fin la temporada de nieve, con cerca de 2.000 valientes acercándose para retar al frío de las montañas de Béjar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios