Borrar
La estación de La Covatilla este 21 de enero. s.h.
La Covatilla inaugura hoy la tardía temporada de esquí de este invierno

La Covatilla inaugura hoy la tardía temporada de esquí de este invierno

Ya están abiertos al público en La Covatilla la zona de Debutantes y el Parque de Nieve

Sábado, 21 de enero 2023, 13:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La estación de esquí Sierra de Béjar - La Covatilla ha logrado inaugurar hoy su temporada de esquí para el invierno 2022/2023. Y lo hacen, como ellos mismo escriben en sus redes sociales, «pese a las condiciones de estos días».

Para estrenar la temporada, La Covatilla alguna pista en la zona de Debutantes, para los que se inician en esta práctica, y del Parque de Nieve, una área pensada para los más pequeños y sus familias, por la posibilidad de lanzarse en trineo o jugar con la nieve.

También está ya abierta la cafetería, que permanecerá así desde este momento, no así el resto de instalaciones, para las que habrá que esperar a que haya una cantidad de nieve mayor.

Esta fecha como inicio de temporada de esquí, el 21 de enero, resulta muy tardía, pero también una vieja conocida para La Covatilla: también el año pasado fue este su primer día de temporada.

La Covatilla y el temporal

Aunque estos meses La Covatilla ha tenido poca suerte con la nieve, pues la primera nevada de este invierno llegó el 2 de enero y, además, se diluyó en las fuertes lluvias posteriores, el temporal de los últimos días le ha regalado días difíciles. Porque sí, el temporal trajo nieve, pero también una bajada extrema de las temperaturas.

Sus técnicos han tenido que enfretarse a trabajar durante dos días con temperaturas de hasta -8,5 grados. A su vez, la nieve caída también les entorpecía, aunque los poco más de 28 litros de precipitación fueron menos de los esperados (y deseados).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios