Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Lo que fue una antigua tenería, una fábrica donde se hacían curtidos, se anuncia como disponible para su uso tras unos años en los que albergó una nueva actividad con un éxito fulgurante: la fabricación de mascarillas contra el contagio del coronavirus.
Es el último anuncio de la red Negocio Rural Salamanca, que trata de poner en contacto a titulares de negocios, industrias o comercios de la provincia que se van a jubilar y que buscan un relevo generacional. El objetivo es evitar que cierren negocios en localidades de la provincia y su mundo rural, manteniendo actividad y evitando que los pueblos pierdan servicios y oportunidades de empleo.
Noticias relacionadas
Lo que se anuncia es la disponibilidad del complejo industrial La Tenería de Béjar. Se encuentra dentro del término municipal, en la antigua carretera que lleva a Navalmoral de Béjar, pero mucho más próximo a la ciudad textil. En su día albergó una fábrica de curtidos, una actividad que fue muy frecuente en la zona en municipios como Puerto de Béjar.
Lo que se vende es una nave industrial con 3.000 m2 construidos en terreno de más de 10.000 m2. Cuenta con oficinas reformadas, con mucha luz y vestuarios. Se anuncia como «gran espacio para centro logístico y cualquier tipo de industria».
De hecho, su última actividad ha sido la fabricación de mascarillas higiénicas durante la pandemia. Allí se instalaron los telares de una sociedad que fabricó, sólo durante 2020, más de 50 millones unidades y que fue puesta como ejemplo de adaptación rápida, ya que se dedicaba a la fabricación de colchones.
La actividad, que tuvo un éxito inmediato, decayó a medida que se relajaron las medidas de distancia e higiene y llegó una mayor competencia de los fabricantes chinos. En 2021 ya redujo mucho su producción
El anuncio destaca su situación en plena Vía de la Plata, a 200 kilómetros de Madrid, 411 km de Gijón y 391 km de Sevilla, junto a la autovía A-66. Y que es una zona con ayudas a la reindustrialización ya que existe un plan de la Junta de Castilla y León para revitalizar Béjar y su comarca tras la pérdida de cerca de 10.000 habitantes en los últimos años y el cierre del 95% de la industria textil.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.