Borrar
Fachada del Bar A-Ventura de Sorihuela, ubicado en su plaza mayor junto al Ayuntamiento. S. H.
La 'Aventura' exitosa de reabrir seis años después un bar en un pequeño pueblo de Salamanca

La 'Aventura' exitosa de reabrir seis años después un bar en un pequeño pueblo de Salamanca

Sorihuela, con poco más de 200 habitantes, cuenta con un nuevo mesón-bar que ya tiene lleno todo para este fin de semana días después de abrir

Juanjo González

Salamanca

Viernes, 22 de marzo 2024, 12:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Es una aventura abrir un bar actualmente en Salamanca en un pueblo de poco más de 200 habitantes censados? Para Claudia Erika Andia Urquidi, boliviana que reside en España desde hace más de 22 años, 16 de ellos en Guijuelo, no lo es. De hecho, está siendo todo un éxito.

Desde hace tres años vive en la pequeña localidad de Sorihuela por motivos de trabajo y ya le habían ofrecido coger las riendas del Bar Ventura, ubicado en plena Plaza Mayor de Sorihuela junto al Ayuntamiento del pueblo. Sin embargo, no ha sido hasta unas hace semanas cuando tomó dio el paso al frente de reabrirlo. Eso sí, con una pequeña modificación: le añadió una 'A' al nombre: y ahora el bar llama A-Ventura, en primer lugar para que no pierda la esencia anterior pero también para dejar constancia de que en estos tiempos, lanzarse a abrir un bar en un pueblo con 200 vecinos, es realmente una aventura con toda las letras.

De momento y la por ello la propietaria cruza los dedos, está siendo todo un éxito: «Sí, llevamos 15 días más o menos con el bar abierto. Los primeros días ha sido un lleno total, con gente del pueblo y alrededores. Además ya tenemos reservas de comidas y cenas para este viernes y todo el fin de semana. Confiamos en que la Semana Santa, si respeta el tiempo, sea también un éxito», añade ilusionada Claudia Erika Andia Urquidi. El A-Ventura cuenta con un amplio salón y da desde su apertura desayunos, comidas y cenas.

«De momento las comidas que servimos son tradicionales de Salamanca, también de otros lugares. De mi país ponemos algún pincho los domingos a la hora del vermú. Algún cliente a veces me pide algo típico de mi país y se lo hacemos por encargo», explica la nueva propietaria.

El A-Ventura es uno de los bares que están abriendo de nuevo en la provincia de Salamanca, algunos de ellos con ayudas de los Ayuntamientos o la Diputación para fomentar el asentamiento de la población y recuperar la vida social de los pequeños pueblos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios