Borrar
Imagen de archivo de una persona intentando abrir la puerta de su coche cubierto de hielo. S.H.
El aviso amarillo por temperaturas mínimas se mantiene un día más en Salamanca
El tiempo

El aviso amarillo por temperaturas mínimas se mantiene un día más en Salamanca

La provincia acabará el mes de febrero con un tiempo muy frío que pone en riesgo al territorio charro, pudiendo caer los termómetros hasta los -6ºC

Martes, 28 de febrero 2023, 09:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activos para este martes los avisos por temperaturas mínimas, que pueden alcanzar entre los -6 y los -10 grados en todas las provincias (a excepción de Burgos), donde la de Salamanca podría llegar hasta los -8ºC en el Sistema Central y los -6ºC en la Meseta. Se completará así una nueva jornada muy fría en el territorio charro, acabando el mes de febrero con un clima muy gélido.

Los avisos están activos desde la medianoche de este martes hasta las 10.00 horas, y prevén un mayor riesgo (nivel naranja) en zonas del sistema central en las provincias de Ávila, Segovia y Soria, donde se pueden alcanzar los -10 grados. En Salamanca, serán algunas zonas del Sistema Central las que caerán hasta los -8 grados (temperatura más baja que se podría registrar en la provincia) y hasta los -6 grados en la Meseta central. En líneas generales, la capital y Béjar no pasarán de los 6 grados de máxima y rondarán los -3 grados de mínima; Ciudad Rodrigo, por su parte, vivirá un día con mínimas iguales a las de las poblaciones antes mencionadas pero con una máxima un poco más alta, llegando hasta los 8 grados.

A destacar en las primeras horas de este martes es que la estación de esquí de La Covatilla, en la Sierra de Béjar, ha vuelto a meterse entre los lugares más fríos de la región, siendo la segunda temperatura más baja, -10,8 grados, solo por detrás de lo anotado en la estación de Sanabria, Robleda-Cervantes, que alcanzó los -11,3 grados. Aún con este helador tiempo, ninguna de las dos han podido colarse en el top-10 de España.

Tiempo para este martes 28 de febrero

La AEMET augura para Salamanca un último día de febrero con cielos nubosos, predominando la nubosidad baja y con algunos claros a primeras horas. Nieblas y brumas, ocasionalmente engelantes. Temperaturas con apenas cambios. Heladas generalizadas, localmente fuertes en zonas de montaña. Vientos del nordeste y norte, más intensos en áreas montañosas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios