Borrar
Imagen de archivo de la carretera SA-203 entre El Cabaco y Peña de Francia con nieve. Vicente / ical
El temporal de frío y heladas obliga a cortar una carretera de Salamanca

El temporal de frío y heladas obliga a cortar una carretera de Salamanca

La DGT impide el tránsito por la SA-203 entre El Cabaco y la Peña de Francia debido a las condiciones meteorológicas

Lunes, 27 de febrero 2023, 10:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La provincia de Salamanca sigue inmersa en unas jornadas bajo un temporal de frío que dejó nieve la semana pasada y que en la presente, volverá a poner al territorio charro en riesgo por bajas temperaturas (aviso amarillo este lunes con posibilidad de llegar a los -6ºC). Las condiciones climáticas han hecho que la DGT tenga que actuar sobre varias carreteras de Castilla y León, cortando en Salamanca la DSA-203 que va desde El Cabaco hasta la Peña de Francia.

La nieve y el hielo acumulados en este tramo durante gran parte del invierno hacen que se impida el tránsito de vehículos por esta vía con asiduidad. Ya la semana pasada después de la copiosa nevada que cayó sobre la capital hizo que la DGT actuara en las carreteras salmantinas cortando varias de ellas, no obstante, fueron pocas horas ya a lo largo del día volvieron a la normalidad.

La presente mañana no ha tenido las inclemencias metereológicas del pasado jueves 23 de febrero pero han dejado el corte en la DSA-203 que va desde el municipio de El Cabaco hasta la Peña de Francia. La misma Dirección General de Tráfico ha avisado de esta situación a través de las redes sociales.

La provincia vivirá bajo cero los próximos días. Según las previsiones, las mínimas serán de bajo cero en toda la provincia al menos hasta el jueves que viene, cuando ya estemos en marzo, y se podrían prolongar más allá. La alerta por frío se mantiene hasta el domingo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios