Borrar
La A-62, a la altura de Sancti Spíritus con nieve. ICAL
Desactivada la fase de alerta en las carreteras de Salamanca

Desactivada la fase de alerta en las carreteras de Salamanca

La Delegación del Gobierno en Castilla y León desactivó desde las 20:00 horas la alarma de León (Cordillera Cantábrica, Meseta y Bierzo); Salamanca (Meseta) y Zamora (Sanabria y Meseta)

Jueves, 23 de febrero 2023, 20:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Delegación del Gobierno en Castilla y León desactivó desde las 20:00 horas de hoy la fase de alerta en las carreteras de León (Cordillera Cantábrica, Meseta y Bierzo); Salamanca (Meseta) y Zamora (Sanabria y Meseta).

La desactivación afecta al Protocolo de coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas que puedan afectar a la Red de carreteras del Estado.

Resumen de carreteras

A lo largo de este jueves 23 de febrero, la nieve condicionó durante toda la mañana el tráfico en la mayor parte del territorio de Castilla y León, con especial incidencia en el Puerto de Vallejera, entre el kilómetro 393 y el 425, en Salamanca, donde fue necesario cortar el tráfico durante un espacio breve de tiempo y embolsar 73 camiones y 136 turismos en dos puntos del tramo afectado. La situación se ha resuelto con rapidez y a esta hora la vía presenta ya nivel verde. Se recomienda circular con precaución y los camiones deben hacerlo por el carril derecho y tienen prohibido adelantar.

Según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico este mediodía, hasta en ocho tramos diferentes de vías salmantinas se solicita precaución por meteorología adversa, mientras un tramo, el que transita entre los kilómetros ocho y diez de la DSA-191 en el término municipal de Candelario, permaneció cerrado al tráfico en ambos sentidos.

Las carreteras que se señalaron con avisos a lo largo del día se encuentraban en puntos dispares de la provincia. También en las cercanías de la Sierra de Béjar hay una alerta por meteorología adversa a la altura del kilómetro cuatro de la DSA-180 a su paso por La Hoya, así como en el kilómetro 402 de la autovía A-66 dentro del término municipal de Sorihuela.

En la zona del Campo de Peñaranda, la autovía A-50 es transitable con precaución desde el kilómetro 54 en Gimialcón (Ávila) hasta el 69 en Villar de Gallimazo, ya en Salamanca. Mientras, hacia Vitigudino, hubo aviso por meteorología adversa en ambos sentidos del kilómetro 44 de la CL-517 a la altura del término municipal de Villar de Peralonso.

La capital tampoco se libró de la nieve y arrojó blancas estampas en la Plaza Mayor, la Gran Vía o la zona de las Catedrales. En cuento a la circulación, las carreteras del alfoz capitalino también reservar avisos, como el de la autovía A-50, en el kilómetro 100, en Santa Marta de Tormes, o el de la autovía A-62 desde el kilómetro 240 junto a la urbanización Las Canteras de Villamayor de Armuña hasta el kilómetro 203, ya a la altura de Cañizal, en la provincia de Zamora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios