Borrar
José Manuel García

¿Tiene Ciudad Rodrigo el mejor Carnaval de España? Sus vecinos responden

Las caras lo muestran todo, pero las palabras son claras: «No hay duda. Es el mejor; es amor, color, respeto y amor»

Lunes, 12 de febrero 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo es único, tradicional y simbólico; una fiesta en la que se combina el disfraz y el toro a ritmo de verbena y charanga; un espectáculo sin igual con una muralla llena de historia como decorado. En definitiva, un evento al que ir una vez en la vida y no porque lo digamos nosotras; sus vecinos, abren las puertas y explican a los micrófonos de Salamancahoy que su carnaval, el Carnaval del Toro es el mejor de España.

Un mix de opiniones

¿Por qué es Ciudad Rodrigo el mejor carnaval de España?

«Tenemos muchas cosas, tenemos baile, tenemos disfraz y tenemos toros... y de los más viejos de España. Esto no es un evento es un sentimiento y los de Ciudad Rodrigo lo entienden. A cada uno le gustan las fiestas de su pueblo, pero las de uno siempre son las mejores», señala una de las preguntas.

«Ciudad Rodrigo tiene una gente maravillosa que acoge de una manera única y luego tenemos el toro que lo tratamos de una forma espléndida con unos encierros, capeas, corridas... es un enclave maravilloso para celebrarlo. Esto se vive y si vienes una vez vienes siempre».

«En cuanto a organización y en cuanto a toros, posiblemente sea el mejor carnaval de España. Qué voy a decir yo que soy de aquí, pero a las pruebas me remito que está lleno de forasteros, de gente de fuera y vienen encantadísimos de estar en el Carnaval. Hay mucha organización y está muy bien preparado».

«Estoy totalmente de acuerdo. No hay menor duda. Porque tenemos toros, tenemos ambientazo y al mal tiempo siempre buena. El Carnaval del Toro se lleva en el corazón, es como el farinato o te encanta o lo odias y al que nos encanta...».

«Indiscutiblemente y más el de Ciudad Rodrigo que es un referente a nivel internacional. En el Carnaval del Toro la gente respeta y ama al toro y viene a divertirse y a pasarlo bien. Es un sentimiento; carnaval, fiesta, ambiente, marcha, color y, sobre todo, mucho respeto y amor».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios