Borrar
Concedido el permiso para una nueva investigación minera en la provincia de Salamanca

Concedido el permiso para una nueva investigación minera en la provincia de Salamanca

Se buscan feldespatos sódicos, potásicos y cálcicos en los términos municipales de Villar de Samaniego y Sanchón de la Ribera

I. L. S.

Jueves, 15 de agosto 2024, 18:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Boletín Oficial de Castilla y León ha recogido este lunes, 12 de agosto, la publicación del permiso de investigación para recursos mineros, concretamente feldespatos sódicos, potásicos y cálcicos, denominado «Los Barreros», en los términos municipales de Villar de Samaniego y Sanchón de la Ribera en la provincia de Salamanca.

Tras un largo proceso que se inició en septiembre de 2022, el Servicio Territorial de Industria, Comercio y Economía de Salamanca a concedido dicho permiso a la sociedad Consultoria Innovación y Gestión, S.L., sobre una superficie de 9 cuadrículas mineras, situado en los términos municipales citados anteriormente. Según se desprende de la solicitud, el plazo de investigación será de tres años .

Tras varios requerimientos y la subsanación de diversos aspectos del proyecto y de la documentación, incluida la elaboración de un informe por Servicio Territorial de Cultura y Turismo, en el que se indicaba que había un bien cultural no detectado (puente de seis vanos de piedra sobre el regato del Molinito Andrés) y que debía reflejarse, finalmente, el día 30 de mayo de esta año se informa favorablemente el proyecto de investigación y plan de restauración y se propone el otorgamiento del permiso de investigación en Los Barreros.

Según señala la publicación oficial, previamente al inicio de la campaña de sondeos será preceptiva la presentación del proyecto específico para su aprobación, de donde derivará la obligación del titular del derecho de constituir el depósito o aval para asegurar las labores de restauración del espacio natural afectado.

Los trabajos de investigación deberán comenzar en el plazo de seis meses a contar desde la fecha en que esté en condiciones de ocupar los terrenos necesarios para su ejecución con la obligación de mantenerlos en actividad con la intensidad programada en el proyecto; en el plazo de cuatro meses desde la citada fecha deberá presentar el plan de labores para el primer año.

Tan pronto se inicien los trabajos de investigación deberán comunicarlo al Servicio Territorial junto con el nombramiento del director facultativo, antes de transcurrir diez meses desde la iniciación de los trabajos deberá presentar el plan de labores para el segundo año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios