Borrar
Crucero por las Arribes del Duero salmantinas. ICAL
Cuánto cuesta navegar en crucero por las Arribes del Duero: precios y horarios

Cuánto cuesta navegar en crucero por las Arribes del Duero: precios y horarios

Este es el coste del paseo en barco por uno de los mejores cruceros fluviales del mundo desde Salamanca

Laura Linacero

Salamanca

Domingo, 4 de febrero 2024, 19:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más económico que ninguno, pero en la lista entre los mejores cruceros fluviales del mundo. El crucero por el río Duero se colaba recientemente en un ranking que enumeraba los mejores paseos fluviales y, a la misma altura que el Nilo o el Amazonas, se apuntaba la navegación por las apacibles aguas del Duero. Hay varias opciones para poder conocer las Arribes del Duero: desde Salamanca, desde Zamora o desde Portugal. Excursiones de una hora, salida de un día entero con comida a bordo e incluso paseos privados.

Sin embargo, el más habitual entre los salmantinos y uno de los más reclamados por los visitantes es aquel que parte desde Salamanca. El pasado año, los cruceristas que llegaron a Vega Terrón crecieron considerablemente respecto a 2022. 67.856 turistas de crucero visitaron Salamanca en 2023, frente a los 40.000 pasajeros de 2022. Y es que está tomando fuerza este turismo tan original.

Corazón de las Arribes.

En Salamanca hay varias propuestas que lo organizan. Una de ellas es a través de la empresa Corazón de las Arribes que ofrece este servicio por uno de «los rincones más vírgenes e inaccesibles del cauce». El punto de embarque es la Plata del Rostro y durante una hora navega el embalse de Aldeadávila, entre la presa de Aldeadávila y la de Bemposta, hasta el Lastrón, volviendo de nuevo al punto de partida. «Es un espacio natural privilegiado por su variada fauna y flora, sus cortados fluviales y moles graníticas que superan los 400 m», apuntan.

Corazón de las Arribes

18 euros

Una hora de duración la ruta guiada desde la Playa del Rostro hasta el Lastrón, volviendo al punto de partida

Tiene una ruta guiada de 18 euros para adultos y 12 euros en niños. Además, tiene ofertas para grupos a partir de 25 pasajeros adultos donde se puede solicitar presupuesto y para grupos escolares de 13 a 18 años por 15 euros y hasta 12 años por 13 euros. Se puede reservar tanto online como en el lugar de embarque una hora antes, eso sí, desde la página web advierten que en taquilla no es posible el pago con tarjeta, sólo en efectivo.

Horarios de los cruceros

El mayor flujo de cruceros por el Duero se produce durante los meses de verano, aunque hay algunas fechas excepcionales que permiten disfrutar de esta actividad el resto del año. En enero, tan sólo el día 5 se realiza la ruta y a una hora determinada, a las 12:00 horas. En febrero, se abre a sábados, domingos y festivos a la misma hora. En marzo y abril, con la llegada de la primavera, se amplia al sábado a las 12:00 horas y a las 16:30 horas; los martes, jueves, domingos y festivos a las 12:00 horas.

Para Semana Santa hay un horario especial y ampliado, así del 24 al 31 de marzo las salidas serán tanto a las 12:00 horas como a las 16:30 horas.

En mayo, las posibilidades se multiplican y entre semana -excepto el lunes- todos los días a las 12:00 horas se puede disfrutar de este crucero. Los sábado, domingos y festivos, además a las 16:30 horas. En junio y julio, aprovechando que los días son más largos, se suprime el horario de las 16:30 horas y se sustituye por las 18 horas. Un horario que toma agosto de martes a domingo. Septiembre, en cambio, sólo tendrá salidas a las 12:00 horas de martes a domingo.

Para octubre se reduce a martes, jueves, sábados, domingos y festivos a las 12:00 horas, y noviembre y diciembre solamente sábados, domingos y festivos a las 12:00 horas

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios