Borrar
Colegio Calasanz de Salamanca. S. H.
Estos son los diez mejores colegios de la provincia de Salamanca para 2024

Estos son los diez mejores colegios de la provincia de Salamanca para 2024

El portal Micole valora los centros preferidos por las familias y en la información verificada que obtiene de los propios centros

Juanjo González

Salamanca

Viernes, 5 de enero 2024, 14:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portal especializado Micole ha publicado recientemente su actualización del 'ranking' de 2024 con los centros mejor valorados de educación, ya sean institutos, colegios o guarderías. En el caso de los colegios, el ranking de Salamanca está ocupado en las diez primeras plazas por colegios concertados.

En su revisión del ranking para este año, el primer puesto lo sigue ocupando en Salamanca como el año pasado, Calasanz, que continúa encabezando el ranking en Salamanca, pero ahora San Agustín pasa al tercer puesto siendo superado por el Colegio Montessori, colegio concertado de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato.

El cuarto puesto lo ha perdido Padre Manjón, y ahora es para el Colegio Santa Teresa De Jesús; el quinto es el Colegio Sagrado Corazón - Jesuitinas; el sexto el Colegio San Estanislao De Kostka - Jesuitas, el séptimo el Antonio Machado; el octavo el Colegio Amor De Dios; el noveno el Colegio María Auxiliadora - Salesianas de Béjar; y el décimo, el Colegio San Juan Bosco - Salesianas de la capital.

Colegios públicos

En cuanto a los colegios públicos, el mejor es el Colegio Félix Rodríguez De La Fuente, seguido por el Filiberto Villalobos (Béjar), Padre Manjón, Severiano Montero Sánchez (Peñaranda de Bracamonte), Santa Catalina, Colegio Rio Yeltes (Villavieja de Yeltes), San Mateo, María Moliner (Castellanos de Moriscos), Rufino Blanco y colegio de prácticas Villar Y Macías.

Cómo se elabora el 'ranking'

La clasificación que realiza Micole se basa en tres epígrafes: los centros preferidos por las familias (atendiendo a impresiones y tráfico del centro en la plataforma, solicitudes de visita y de información y a la cantidad y calidad de las reseñas del centro en Google Places), en una base de datos que utiliza fuentes públicas y en la información verificada que obtiene de los propios centros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios