Borrar
Interior del IES Fernando de Rojas.
Los diez mejores institutos de la provincia de Salamanca para 2024

Los diez mejores institutos de la provincia de Salamanca para 2024

Los centros preferidos por las familias se cuelan en el ranking de 'MiCole' en base a la información verificada que obtiene de los propios centros y las distintas reseñas

Juanjo González

Salamanca

Viernes, 5 de enero 2024, 14:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Cuáles son los diez mejores institutos de Salamanca para 2024? El portal especializado Micole ha publicado su actualización del 'ranking' para este nuevo año con los centros mejor valorados.

Y en la provincia de Salamanca repite como el año pasado el Instituto Fernando de Rojas, que ya lideraba la clasificación para 2023. La gran novedad es el segundo puesto, a la que salta desde Béjar el Instituto Ramón Olleros Gregorio.

El tercera también es novedoso con la presencia del Instituto CPRFPE Casa Escuela Santiago Uno de Salamanca, mientras que el Instituto Vaguada De La Palma da un gran salto desde el noveno puesto del curso anterior al cuarto de la actualidad.

Para micole, el Instituto Antonio Machado cae de la segunda a la quinta plaza, y el sexto mejor para 2024 es el Instituto Martínez Uribarri (público). El Instituto Lorenzo Milani de Cabrerizos (concertado) se cuela este año entre los diez primeros, mientras que el octavo es el Rodríguez Fabrés; el noveno es el Instituto Sirinx y el décimo del ranking es el Instituto Mateo Hernández.

Los públicos

La clasificación de institutos públicos de Salamanca los encabeza el Fernando De Rojas, seguido por el Ramón Olleros Gregorio de Béjar, el Vaguada De La Palma, Martínez Uribarri, Rodríguez Fabrés, Mateo Hernández, Lucía De Medrano, Fray Luis De León, Federico García Bernalt y Francisco Salinas.

Cómo se elabora el 'ranking'

La clasificación que realiza Micole se basa en tres epígrafes: los centros preferidos por las familias (atendiendo a impresiones y tráfico del centro en la plataforma, solicitudes de visita y de información y a la cantidad y calidad de las reseñas del centro en Google Places), en una base de datos que utiliza fuentes públicas y en la información verificada que obtiene de los propios centros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios