Borrar
Algunos jóvenes esperan para entrar al instituto Fray Luis de León de Salamanca. S.H
Los diez mejores institutos de la provincia de Salamanca

Los diez mejores institutos de la provincia de Salamanca

Los centros preferidos por las familias se cuelan en el ranking de 'MiCole' en base a la información verificada que obtiene de los propios centros y las distintas reseñas

Juanjo González

Salamanca

Sábado, 11 de febrero 2023, 14:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fin de una etapa educativa, y el principio de otra. Una evolución que en algunos casos el comienzo en el instituto supone un cambio brusco y por ello, muchos padres realizan una comparación de centros para tratar de elegir el mejor. Por ello, el portal 'Micole', igual que hizo con los mejores colegios de la provincia de Salamanca, también resume en un listado las opciones mejor valoradas por los usuarios.

Cada curso académico, el ranking de 'Micole' determina cuáles son, en este caso, los institutos más recomendados por los usuarios en base a determinados criterios, como cantidad y calidad de las reseñas del centro en Google Places, información que proporciona el centro o solicitudes de visita, entre otros, ha realizado un ranking de los mejores centros escolares.

En el caso de la provincia de Salamanca, destacan diez institutos entre las valoraciones recogidas. El primero de ellos, se trata del instituto público Fernando de Rojas que ofrece además de la Educación Secundaria Obligatoria; Bachillerato y Ciclos de Formación profesional. Le sigue Antonio Machado, un centro concertado que incluye además Infantil y Primaria. Ocupa la tercera posición el centro público Fray Luis de León y detrás de él Eniac Formación y Martínez Uribarri, -concertado y público-.

Las cinco últimas posiciones dentro de los mejores institutos de Salamanca la encabezan tres centros que ofrecen formación profesional: el Colegio concertado CIFP de Santa Marta, la Casa Escuela Santiago Uno y Rodríguez Fabrés. Por último el instituto público Vaguada de La Palma y Ciudad de Béjar, se cuelan también en este prestigioso ranking que premia a los centros mejor valorados.

Cómo se hace el ranking

La clasificación que realiza 'Micole' se pasa en tres epígrafes: los centros preferidos por las familias (atendiendo a impresiones y tráfico del centro en la plataforma, solicitudes de visita y de información y a la canidad y calidad de las reseñas del centro en Google Places), en una base de datos que utiliza fuentes públicas y en la información verificada que obtiene de los propios centros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios