Borrar
Piscina de Doñinos de Salamanca. FOTO: DOÑINOS DE SALAMANCA
Los dos bares a concesión por dos años y uno opcional en este pueblo de Salamanca

Los dos bares a concesión por dos años y uno opcional en este pueblo de Salamanca

El Ayuntamiento de Doñinos saca a explotación el bar de la piscina municipal y el bar del centro polivalente en régimen de concesión

Juanjo González

Salamanca

Viernes, 29 de marzo 2024, 14:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno de los pueblos que más ha crecido en los últimos años en el alfoz de Salamanca. Se trata de Doñinos de Salamanca -que cuenta oficialmente según el último padrón oficial del INE con 2.288 habitantes- saca a concesión dos bares para dos años y uno más opcional: en concreto, se trata de la contratación corresponde a la explotación de la barra de bar ubicada en el interior del centro polivalente y el bar de las piscinas municipales, compuesto por la barra del bar y cocina adjunta.

El objeto del contrato es la prestación del servicio de bar-cafetería a los usuarios en el centro polivalente durante de las fiestas y actos culturales que organice el Ayuntamiento así como a usuarios de las piscinas municipales: la duración es por dos años con posibilidad de una prórroga por un año adicional.

El canon: 6.200 euros

El canon anual se fija en una cuantía inicial de 6.200 €, más el IVA que legalmente corresponda cuyo tipo actual es del 21%, con posibilidad de ser mejorada al alza por los licitadores. En cada anualidad a partir de la primera, se incrementará en un 5% el canon a satisfacer, siendo el canon inicial el precio de adjudicación. No se admitirán ofertas por debajo del canon inicial.

El pago del canon estipulado será el 30% el día uno de abril, el 30% el uno de junio, y el 40% el uno de agosto de cada anualidad. De forma excepcional para la primera anualidad y sólo si el contrato se firmase en fecha posterior al uno de abril, el pago del canon se realizará el 60% el uno de junio y el 40% restante el uno de agosto.

Plazos para la presentación de ofertas

El plazo de presentación de ofertas será de 13 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de licitación en el perfil del contratante del Ayuntamiento y la plataforma de contratación del estado.

La presentación de las ofertas se realizará de forma electrónica a través de la citada plataforma de contratación del estado.

Obligaciones especiales para la piscina

El adjudicatario abonará al Ayuntamiento los gastos de electricidad y agua necesarios para el funcionamiento del bar de las piscinas. Además, se hará cargo de la limpieza diaria del recinto del bar, terraza y sus aseos. Será por cuenta del adjudicatario el equipamiento completo y útiles del bar y terraza, siendo dichos elementos de su propiedad exclusiva

Obligaciones especiales para el bar del centro polivalente

Deberá limpiar y cuidar con esmero el local objeto de la licitación, así como los aseos de las instalaciones. El Ayuntamiento realizará la limpieza del resto del local (centro polivalente) cuando organice actos en el mismo y siempre que ello sea necesario para un correcto uso posterior. También deberá abonar el importe de la energía eléctrica y demás suministros necesarios para su funcionamiento. El centro polivalente dentro del cual se ubica la barra del bar deberá estar siempre a disposición del Ayuntamiento para la organización de los actos que estime oportunos.

Se establece una penalización de 300 euros por cada día de celebración de un espectáculo o actuación organizado por el Ayuntamiento sin apertura por el concesionario del bar del centro polivalente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios