Las noticias imprescindibles de Salamanca este viernes 5 de diciembre
La explotación ganadera de La Orbada. SH

La finca con mucho campo en un pueblo de Salamanca para criar cerdos ibéricos

La explotación, pensada para la cría de la raza más codiciada para los productos ibéricos, tiene capacidad para 300 animales e instalaciones

Félix Oliva

Salamanca

Viernes, 11 de octubre 2024, 16:54

La búsqueda de relevo generacional ha llevado a muchos profesionales del sector primario a traspasar un activo muy particular de Salamanca: las fincas de ganado. El último anuncio tiene que ver con una gran explotación de grandes dimensiones en todos los sentidos, con capacidad para cebar a centenares de cerdos con instalaciones capaces de almacenar hasta 12.000 kilos de alimento.

Publicidad

La plataforma para vender y traspasar negocios en la provincia y asegurar un relevo generacional está cosechando un gran éxito. Iniciativa de la Diputación de Salamanca, ha difundido ya multitud de anuncios de negocios, comercios, industrias y explotaciones de todo tipo, muchos de ellos vinculados al turismo y para los que se consigue que nuevos impulsores los asuman tras la jubilación de sus dueños.

Además de bares y restaurantes, fábricas o servicios como un Taxi en Béjar, las empresas relacionadas con el sector primario y la transformación se encuentran entre las más codiciadas. Desde fincas y explotaciones ganaderas a queserías o viveros de flores, numerosos dueños buscan aquí quien siga con el negocio.

Además de negocios de transformación como una fábrica de hornazos, son muchas las fincas que han buscado en esta plataforma la manera de traspasar la explotación.

La última en anunciarse es una finca en el municipio de La Orbada, próximo a la capital salmantina, con una superficie de 13 hectáreas de monte y encinas con capacidad de 300 cerdos ibéricos de campo. Se trata de un ganado de la raza más codiciada para los productos ibéricos que en este tipo de fincas viven y se alimentan en el campo lo que da a su carne curada ese particular sabor.

La explotación está compuesta por unas instalaciones que incluyen dos naves ganaderas de 400 metros cada una, equipadas con 21 tolvas de hormigón para la alimentación, un silo con capacidad para 12.000 kilos y sistema de reparto automático. Además, dispone de suministro de agua propio asegurado con una charca artificial, sondeo y depósito de agua. Toda la explotación está cercada en su perímetro, 1.600 metros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad