Borrar
Un hombre sonándose la nariz con un pañuelo en un día gélido en Salamanca. s.h.
El frío sigue amenazando a la provincia de Salamanca para comenzar marzo
El tiempo

El frío sigue amenazando a la provincia de Salamanca para comenzar marzo

El inicio del tercer mes del año volverá a ser bajo aviso amarillo en el territorio charro por temperaturas muy bajas

Miércoles, 1 de marzo 2023, 09:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La provincia de Salamanca ha despedido uno de los febreros más gélidos de los últimos años (quitando esos días de 'veranillo' vistos durante el Carnaval) y afronta un mes de marzo en el que el clima comenzará a ser mas suave. Eso sí, para este primer día del mes las temperaturas siguen siendo muy frías por lo que el territorio charro sumará una jornada más en aviso amarillo por el riesgo ante este frío.

La primavera meteorológica (que no astronómica), que engloba los meses de marzo, abril y mayo, empieza en Salamanca con unas condiciones meteorológicas heladoras en las que los termómetros no pasarán de los 7 grados de máxima en la capital, los 8 grados en Ciudad Rodrigo y los 6 grados en Béjar; en cuanto a las mínimas, caerán hasta los -5 grados en la capital y la localidad mirobriguense y los -6 grados en el municipio bejarano. Todo según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que un día más ha puesto a la provincia en aviso amarillo por temperaturas mínimas hasta las 10.00 horas de la mañana, con hasta -6 grados en la meseta y -9 grados en el Sistema Central.

Una fecha que se añade al calendario por riesgo por frío y una fecha más en la que la estación de esquí de La Covatilla es uno de los lugares más fríos de la región pero, en esta ocasión, también lo ha sido de todo el país. La estación de la Sierra de Béjar ha sido en las primeras horas de este 1 de marzo la cuarta temperatura más baja de todo el país, con -11,3 grados, y por tanto, la más gélida de toda Castilla y León.

Tiempo para este miércoles 1 de marzo

La AEMET hace un pronóstico para Salamanca de un inicio de mes nuboso o intervalos nubosos, sin descartar nevadas débiles. No se descartan brumas y bancos de niebla, preferentemente en zonas altas. Temperaturas sin grandes cambios. Heladas generalizadas, localmente fuertes. Vientos del norte o noroeste, flojos en general.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios