Borrar
Un chico resguardándose de la lluvia en Salamanca José Manuel García
Lluvias y descenso de las temperaturas en Salamanca durante los próximos días

Lluvias y descenso de las temperaturas en Salamanca durante los próximos días

Las lluvias están previstas hasta el martes y las temperaturas bajan hasta los 24 grados de máxima

Jueves, 6 de junio 2024, 11:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todo parece indicar que el buen tiempo en Salamanca no va a durar mucho más tiempo ya que, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología para estos días, toda la provincia va a ser testigo de varios episodios de precipitaciones y una bajada de las temperaturas de casi 10 grados.

Ya mañana viernes, 7 de junio, existe una leve probabilidad de lluvia que oscilará entre el 10% y el 50% a lo largo del día, aunque la temperatura se mantiene prácticamente similar a la que hemos tenido estos días con 20 grados de mínima y 33 grados de máxima.

Sin embargo, durante el sábado y el domingo se va a producir un drástico descenso de las temperaturas con 16 grados y 15 grados de mínima, y 24 grados y 23 grados de máxima, respectivamente. Además, el sol desaparece por completo, ya que la previsión es que los cielos estén muy nublados y la probabilidad de precipitaciones sea de entre el 65% y el cien por cien prácticamente durante todo el fin de semana.

Seguirá lloviendo hasta principios de semana

Si pensábamos que con el fin de semana se iban las lluvias, estábamos muy equivocados. Según las predicciones de la AEMET, Salamanca seguirá registrando precipitaciones hasta el próximo martes, 11 de junio.

Durante el lunes, tanto la probabilidad de precipitaciones como la temperatura se van a mantener muy similares a las del fin de semana: 11 grados de mínima, 22 grados de máxima y una probabilidad de lluvia del 95%. Aun así, el martes el cielo se va a ir despejando de nubes y tendremos varios intervalos nubosos con lluvia: la probabilidad desciende al 70%, pero la temperatura se mantiene en los 10 grados de mínima y los 24 grados de máxima.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios