Nuevas viviendas de promoción pública para jóvenes en este pueblo de Salamanca
El plazo de ejecución es de 18 meses y se ofertan para personas menores de 36 años. La bonificación es del 20%
Más oferta de vivienda pública en Salamanca. Si hace apenas unos días, el alcalde de la capital, Carlos García Carbayo, entregaba las llaves a los nuevos propietarios de las viviendas de protección situadas en Capuchinos, hoy, jueves, 27 de noviembre, la Junta de Castilla y León ha anunciado la construcción de 27 viviendas en bloque de promoción pública en régimen de venta para jóvenes.
La actuación cuenta con un presupuesto de adjudicación de hasta 3.744.417 euros y un plazo de ejecución de 18 meses.
El bloque se ubicará en la avenida de la Serna nº18, en una parcela que tiene hasta 3.468 metros cuadrados y ha sido cedida gratuitamente por el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes. En concreto, se contempla la ejecución de un edificio distribuido en planta baja, dos plantas y bajocubierta. En su interior se albergarán las ya mencionadas 27 viviendas, con sus correspondientes trasteros y plazas de garaje, además de zonas ajardinadas y espacios libres en el resto de la parcela.
Cada vivienda contará con una superficie de 75 metros cuadrados y terrazas de hasta 6, integrando un salón-comedor y cocina en el mismo espacio, dos dormitorios dobles y dos baños.
La promoción se desarrollará en régimen de venta, lo que supone una bonificación del 20% para jóvenes menores de 36 años, siempre y cuando se cumplan las condiciones generales de vivienda pública protegida de SOMACYL, Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente.
Más viviendas en la provincia de Salamanca
Esta no es la única actuación que se está llevando a cabo desde la consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, que tiene la intención de construir y rehabilitar un total de 3.000 viviendas en diferentes modalidades de venta bonificada y alquiler en toda la comunidad.
Más específicamente en Salamanca, se prevén un total de 180 viviendas, divididas entre varios municipios. En régimen de alquiler; Peñaranda de Bracamonte (12) y Ciudad Rodrigo (11), ya entregadas; además de otras 67 en régimen de venta en Guijuelo (16), ya entregadas, en Doñinos (19), ya finalizadas, las ahora en construcción de Santa Marta (27) y otras cinco en fase de licitación en Castellanos de Moriscos.
Finalmente, se llevarán a cabo 90 viviendas más que todavía están en preparación, en Alba de Tormes, Ciudad Rodrigo, La Fuente de San Esteban, Guijuelo, La Alberca y San Morales.