Borrar
El pueblo más conocido de la provincia de Salamanca. roberto garcía
El pueblo más popular de Salamanca para los internautas

El pueblo más popular de Salamanca para los internautas

Una selección de pueblos de menos de 20.000 habitantes se han sometido al test de la revista especializada en viajes Traveler

Laura Linacero

Salamanca

Domingo, 26 de febrero 2023, 11:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si cada provincia tiene un plato típico, un traje tradicional o un monumento de referencia, también tiene un municipio popular que representa a la provincia fuera de las fronteras. Un mapa con cincuenta localidades colorean la geografía de España y detallan cuál es el pueblo más conocido de cada territorio. El turismo rural a raíz de la pandemia ha propiciado que la curiosidad por conocer las distintas localidades haya aumentado considerablemente, y muchos municipios compiten por ser el mayor recipiente de turistas.

En el caso de Salamanca, quien se lleva este honor es la localidad mirobrigense. Ciudad Rodrigo, es el municipio más conocido o al menos, el más buscado en Google para hacer turismo. Los visitantes trataban de obtener información de este municipio preguntando al buscador qué ver, por lo que ha sido considerado el pueblo más popular de Salamanca. Lo cierto es que el Carnaval del Toro es un aliciente turístico que hace aumentar de forma considerable las búsquedas en torno a esta localidad, así que es probable que la festividad haya ayudado al municipio a colocarse en esta categoría.

Popularidad del resto de provincias

Las provincias vecinas de Salamanca también se han visto coloreadas por este análisis, y como ellas, también el resto de pueblos de los cincuenta territorios que componen la geografía española. En Castilla y León las nueve ganadoras son: Tordesillas (Valladolid), Astorga (León), Lerma (Burgos), Ciudad Rodrigo (Salamanca), Puebla de Sanabria (Zamora), Cervera de Pisuerga (Palencia), Arenas de San Pedro (Ávila), Pedraza (Segovia) y Medinaceli (Soria).

A nivel nacional Peñíscola es la ganadora absoluta en las búsquedas de Google. La popularidad alcanzada gracias a ser una de las localizaciones de 'Juego de Tronos' todavía perdura a juzgar por los datos. Acumula un promedio de 74.000 búsquedas mensuales en Google y 3.600 búsquedas para el término «qué ver en Peñíscola».

Esta valoración ha sido posible gracias a la iniciativa creada por Musement, la plataforma de reservas de actividades en destino que ha elaborado un mapa que indica el pueblo más popular de cada provincia. Para ello, se han servido de Google y con el filtro de municipios de menos de 20.000 habitantes, han determinado la popularidad. Escribieron el término «qué ver en (municipio» y el volumen de búsquedas más alto ha sido el que se ha alzado con el premio. Se eligió esa terminología porque es una de las preguntas más recurrentes a la hora de planificar una escapada.

Descubre los pueblos más conocidos de cada Comunidad

Andalucía

Osuna (Sevilla), Frigiliana (Málaga), Setenil de las Bodegas (Cádiz), Guadix (Granada), Rute (Córdoba), Mojácar (Almería), Cazorla (Jaén) y Aracena (Huelva).

Aragón

Tarazona (Zaragoza), Jaca (Huesca) y Albarracín (Teruel).

Asturias

Llanes

Canarias

Teror (Las Palmas) y Garachico (Santa Cruz de Tenerife).

Cantabria

Comillas

Castilla y León

Tordesillas (Valladolid), Astorga (León), Lerma (Burgos), Ciudad Rodrigo (Salamanca), Puebla de Sanabria (Zamora), Cervera de Pisuerga (Palencia), Arenas de San Pedro (Ávila), Pedraza (Segovia) y Medinaceli (Soria).

Castilla - La Mancha

Consuegra (Toledo), Almagro (Ciudad Real), Alcalá del Júcar (Albacete), Sigüenza (Guadalajara) y Belmonte (Cuenca).

Cataluña

Cardona (Barcelona), Miravet (Tarragona), Cadaqués (Gerona) y Solsona (Lérida).

Comunidad de Madrid

Chinchón

Comunidad Valenciana

Bocairent (Valencia), Guadalest (Alicante) y Peñíscola (Castellón).

Extremadura

Zafra (Badajoz) y Trujillo (Cáceres).

Galicia

Betanzos (A Coruña), Cambados (Pontevedra), Ribadeo (Lugo) y Allariz (Ourense).

Islas Baleares

Valldemossa

La Rioja

Haro

Navarra

Olite

País Vasco

Bermeo (Vizcaya), Hondarribia (Guipúzcoa) y Laguardia (Álava).

Región de Murcia

Moratalla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios