Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Una finca tan grande como el Puerto Seco de Salamanca con permisos e instalaciones para criar cerdos. Este es el último anuncio en la plataforma Negocio Rural de Salamanca, en concreto, en venta con encinas, agua y facilidad con los permisos necesarios para funcionar o ampliar la explotación.
La plataforma para vender y traspasar negocios en la provincia y que no se pierdan empleos y servicios sigue buscando una segunda vida para muchas actividadeas. Iniciativa de la Diputación de Salamanca, ha difundido ya multitud de anuncios de empresas, comercios, industrias y explotaciones de todo tipo para los que se consigue que nuevos impulsores los asuman cuando cesa la actividad de sus dueños.
Noticia relacionada
Además de bares y restaurantes y hoteles rurales y con encanto son muchos los anuncios de empresas relacionadas con el sector primario y la transformación de la industria agroalimentaria, desde fincas y explotaciones ganaderas a mataderos y fábricas de hornazos o embutidos, queserías o viveros de flores. En el capítulo de tierras, el portal ha ayudado a colocar numerosas explotaciones.
La última en postularse se encuentra en el municipio de Santibáñez de Béjar, en la comarca bejarana, uno de los que más se ha despoblado en los últimos años. Envejecido y con baja natalidad, ha pasado de albergar a más de 2.200 habitantes a mediados del siglo XX a los poco más de 450 que le otorga el INE en la actualidad.
El pueblo tiene una gran historia, con un castillo en ruinas que fue propiedad de Isabel I de Castilla. Estuvo adscrito a Ávila y Salamanca y también fue Castilla y Reino de León, hasta que quedó encuadrado en la provincia salmantina en el siglo XIX cuando se crean las divisiones provinciales.
Lo que se vende es una gran finca de 58.000 metros cuadrados, que es una superficie idéntica a la que ocupará parte del polígono del puerto seco de Salamanca en la zona de Peña Alta.
La finca cuenta con licencia medio ambiental concedida por si quiere construir una nave. Entre sus características, que es llana, tiene encinas y sondeo propio de agua lo que la hace ideal para cuidar ganado.
Además, dispone de algunas ventajas si se quiere mejorar la explotación. Hay posibilidad de meter electricidad porque la línea pasa a 10 metros del acceso, que es por un camino de concentración en buen estado. Además, no se paga licencia de obra y está a sólo 4 kilómetros del pueblo. Los interesados, que ya los hay, pueden dirigirse a la plataforma para contactar con los dueños.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.