Presentación del el VIIII Concurso Micograstronómico 'Vamos de setas'. / SALAMANCAHOY

20 restaurantes de la provincia participan en el VIIII Concurso Micograstronómico 'Vamos de setas'

Los clientes podrá degustar las tapas en los establecimientos participantes del 25 de noviembre al 4 de diciembre 2022

Salamancahoy
SALAMANCAHOY

La Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca ha presentado el VIIII Concurso Micograstronómico 'Vamos de setas' que se desarrollará del 25 de noviembre al 4 de diciembre y en el que han participado 20 restaurantes de Salamanca y provincia. Cada establecimiento elaborará una única tapa que deberán mantener a disposición de los clientes.

Los participantes han presentado, este jueves en las instalaciones de la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta de Tormes, sus elaboraciones, ante un jurado especializado que dará el fallo una vez termine el concurso, con la entrega de un distintivo que acreditará como mejor pincho de setas 2022 y que podrá ser exhibido en los establecimientos galardonados. Este jurado a la hora de dar un ganador tendrá en cuenta la presentación, originalidad, olor, sabor y textura de cada creación.

La finalidad de esta propuesta reside en promocionar el uso de setas silvestres en la gastronomía e impulsar el turismo y la riqueza de la zona, poniendo en valor un recurso culinario diferenciador de enorme importancia.

Toda la información relativa al concurso se encuentra en la página web de la Asociación de Empresarios de hostelería de Salamanca, así como a través de las redes sociales y medios digitales.