Borrar
Restos de la helada nocturna a primera hora de la mañana en Salamanca capital y alrededores. ÁLEX LÓPEZ
Salamanca amanece con la primera gran helada del año con vistas a otra jornada fría
El tiempo

Salamanca amanece con la primera gran helada del año con vistas a otra jornada fría

En las primeras horas al anochecer se podrían registrar precipitaciones en varios puntos de la provincia

n.m.

Jueves, 19 de enero 2023, 09:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Días de grandes variaciones climáticas la que está viviendo Salamanca. El inicio de semana comenzó con fuertes vientos, lluvia y avisos por nieve. Una nieve que hizo acto de aparición el martes en las últimas horas de la tarde y primeras de la noche tras vivir una nueva jornada de ventoleras y precipitaciones. Tras esto, el frío se abrió paso hasta llegar a la pasada madrugada, cuando se registró la primera gran helada del año. Para este jueves 19 de enero, la Agencia Estatal de Metereología (AEMET) pronostica una nueva fecha con temperaturas bajas en la que podrían darse algunas tormentas al anochecer.

La predicción de la AEMET es de cielos cubiertos con precipitaciones débiles en zonas de montaña y ocasionales aisladas en la meseta (la capital tiene un máximo del 65% de probabilidad de lluvia a partir de las 19.00 horas). Habrá bancos de nieblas en zonas de montaña, engelantes de madrugada. La cota de nieve irá subiendo al final por encima de 1600-1800 metros. La lluvia podría ser engelante coincidiendo con el ascenso de la cota de nieve. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en ascenso ligero, más acusado en zonas de montaña. Heladas generalizadas, más intensas en zonas altas, al final del día quedarán restringidas a cotas altas del Sistema Central. Vientos del oeste y suroeste, con algunas rachas fuertes en áreas montañosas.

Desde el pasado mes de diciembre, no se registraba una helada de tales magnitudes en la capital charra. En esos días del pasado mes, las temperaturas alcanzaron los -5.5ºC, lejos del -2.1ºC de mínima registrado en la pasada madrugada. En la estación de esquí de La Covatilla los termómetros cayeron a los -7.8ºC, la temperatura más baja de Castilla y León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios