Borrar
Vista de la Plaza Mayor de Salamanca. S. H.
Salamanca cerrará mayo con hasta 30 grados de temperatura

Salamanca cerrará mayo con hasta 30 grados de temperatura

La AEMET pronostica temperaturas propias de finales de junio para los próximos días

Juanjo González

Salamanca

Viernes, 24 de mayo 2024, 10:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Salamanca cerrara el mes de mayo con hasta 30 grados de temperatura máxima en los próximos días según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología. La AEMET espera para casi todo el país temperaturas propias de finales de junio para los últimos días de mayo.

Así, de cara al fin de semana se prevé que en la Península y Baleares continúe una tendencia hacia una situación más estable, con cielos poco nubosos o nubes altas. En Salamanca este sábado la máxima alcanzará los 26 grados, los mismos que el domingo, temperaturas que se irán hasta los 30 grados tanto el miércoles 29 como el jueves 30.

Las mínimas también estarán en ascenso porque desde los 8 grados del sábado se irá creciendo hasta los 13 de mínima del jueves 30 de mayo para ir acercándose al cierre del mes. La posibilidad de precipitaciones en la provincia de cara a los últimos días del mes es nula al igual que en el resto del país.

No obstante, advierte la AEMET se prevén cielos nubosos en el extremo norte peninsular y nubosidad de evolución en amplias zonas del tercio norte, centro y este, con posibilidad de chubascos acompañados de tormenta en montaña del extremo norte y del nordeste, más probables e intensos el lunes y a partir del viernes en la Ibérica, la Cantábrica y, especialmente, en Pirineos, donde pueden llegar a ser localmente fuertes. Las temperaturas descenderán al inicio del periodo, recuperándose después y volviendo a bajar el fin de semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios