Borrar
Imagen del regato de Monterrubio de la Sierra corriendo sin control por la mitad del pueblo. SH

La tromba de agua convierte en ríos las calles de algunos pueblos del Campo Charro

El regato de Monterrubio de la Sierra, habitualmente seco, corre sin control por medio del pueblo

Isidro Serrano

Salamanca

Viernes, 28 de junio 2024, 19:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un espectacular tromba de agua ha sorprendido esta tarde a diverso municipios del interior de la provincia de Salamanca que han dejado estampas bastante curiosas como es el caso de Monterrubio de la Sierra, a escasos 25 kilómetros de la capital, y donde el regato, habitualmente completamente seco en estas fecha del año, corría desbordado por medio de la calle con una fuerza inusual, incluso en pleno invierno. Las tormentas han llegado minutos después a la capital en forma de aguacero.

Después de un día bastante fresco y nublado, a lo largo de la tarde se fue oscureciendo el cielo, y sobre las 17:30 comenzó a llover con bastante fuerza para acabar cayendo una tormenta imponente que durante una regó todo el municipio causando algunos problemas como goteras en varias casas y caídas de canalones.

Además algo más de una hora de intensa lluvia dejó de llover, pero poco después, el cielo lejos de abrirse volvió a oscurecerse y los vecinos se temían que volviese a caer otra tromba de agua, como así sucedió sobre las siete de la tarde.

Al menos en esta zona del Campo Charro y en algunas otras localidades de la provincia, no así en la capital, al menos hasta bien entrada la tarde, si se han cumplido las previsiones.

Así, la Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Consejería de Medio Ambiente, había declarado la alerta en Castilla y León ante la previsión de fenómenos meteorológicos adversos desde las 08:00 horas de este viernes, 28 de junio, y hasta las 00:00 horas del sábado 29, con avisos de riesgo activados por parte de la Aemet en las nueve provincias --con la única salvedad del norte de Burgos y el Condado de Treviño--.

La DANA que afecta estos días a la Comunidad se intensificará este viernes, con chubascos y tormentas localmente fuertes, especialmente en las provincias de Ávila y Salamanca, donde la Agencia Española de Meteorología ha activado avisos de riesgo importante (nivel naranja).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios