Detienen a la expareja de una mujer desaparecida en Murcia
El hermano de la chica denunció su ausencia y advirtió que su excompañero sentimental tiene una orden de alejamiento y la había amenazado
Claudio Caballero y Raúl Hernández
Viernes, 15 de septiembre 2023, 17:10
La Guardia Civil detuvo este viernes a la expareja de la mujer desaparecida en Cieza desde hace dos días. El hombre, de nacionalidad marroquí, al igual que la chica, tiene un orden de alejamiento por malos tratos y a la que, presuntamente, habría amenazado por mensajes de WhatsApp hace solo unos días.
Equipos especiales de la Guardia Civil han montado un dispositivo para intentar localizar a una mujer que habría desaparecido en la mañana del pasado miércoles después de abandonar su domicilio para realizar compras en el mercado ambulante semanal. El protocolo se centra tanto en la propia ciudad de Cieza como en la zona del río Segura, con brigadas de la Policía Judicial que se han trasladado desde Murcia y con el Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) llegados desde Cartagena.
La denuncia la efectuó el jueves un hermano de la desaparecida, explicando a la Benemérita que su hermana había abandonado su domicilio de la avenida de la Estación de Cieza el miércoles a las 9 de la mañana en compañía de su hija, a la que dejó en el colegio Cristo Crucificado. Después, y según el mismo testimonio, regresó a casa para volver a salir para ir a efectuar unas compras en el mercado semanal ambulante que todos los miércoles se monta en Cieza.
Al ver que se hacía la hora de recoger a la menor del colegio y su hermana no regresaba, el denunciante decidió ir a por ella. Pasaron las horas y al comprobar que su hermana no aparecía, decidió, ya en la madrugada del jueves, interponer la correspondiente denuncia ante el cuartel de la Guardia Civil.
En su testimonio, el denunciante advirtió que la expareja de su hermana tiene una orden de alejamiento y que en conversaciones de WhatsApp del pasado martes 12 de septiembre, este la habría amenazado. En concreto, el presunto agresor le habría recriminado que este verano hubiera viajado a Marruecos en compañía de su hija y que, según le espetó, lo dejó «tirado y con el WhatsApp bloqueado».
Además, le insistió en que no le hiciera videollamadas para que no las utilizara en la Policía, al tiempo que, con voz amenazante, le dijo: «cuando nos veamos te vas a enterar. Te lo voy a explicar». Asimismo, le recriminó que estaba hablando mucho de él y que aunque llevase los audios a la Policía a él no le iba a pasar nada, a pesar de tener una orden de alejamiento respecto a ella, pero «a ti te va a pasar algo», le advirtió.