Borrar
Pedro Sánchez se rinde a la «obra de arte» de Los Planetas: «Gracias por acompañarme»

Pedro Sánchez se rinde a la «obra de arte» de Los Planetas: «Gracias por acompañarme»

El presidente del Gobierno alaba 'Una semana en el motor de un autobús', disco de la banda granadina que cumple 25 años

Ángel Mengíbar

Granada

Viernes, 14 de abril 2023, 10:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

'Sentado, esperando a que llames. Rezando por que des una señal...', canta Jota tras los primeros golpes de batería y distorsiones de guitarra que abren 'Una semana en el motor de un autobús', uno de los discos más emblemáticos de la carrera musical de Los Planetas. Veinticinco años después de su salida al mercado, por fin parece haber llegado esa ansiada señal. Y desde la mismísima Moncloa.

El presidente del Gobierno ha conmemorado el 25º aniversario del álbum que encumbró a Los Planetas como la referencia a nivel nacional en cuanto a música indie y cultura urderground de finales de los años 90. A través de las redes sociales, Pedro Sánchez ha publicado un tuit en el que reconoce el valor de la obra 'planetaria', así como la pasión que le despierta la banda granadina.

«Hoy se cumplen 25 años de esta obra de arte que marcó una época. Muchas gracias a Los Planetas por acompañarme en tantos momentos de mi vida. ¡Felicidades!», ha tuiteado el presidente. 'Una semana en el motor de un autobús' es el tercer disco de Los Planetas. Fue publicado en 1998 e incluye algunas de las canciones más conocidas de la banda como 'Segundo Premio', 'Cumpleaños Total', 'La Playa' o 'La Copa de Europa'.

El último trabajo del grupo de Jota, Florent, Eric y compañía fue 'Las canciones del agua', décimo disco de estudio de Los Planetas publicado en 2022. De momento, la banda no tiene programada nueva gira de conciertos por salas o festivales para el próximo verano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios