Borrar
Lo que se juegan este fin de semana Unionistas, Guijuelo y Salamanca UDS
Fútbol

Lo que se juegan este fin de semana Unionistas, Guijuelo y Salamanca UDS

Fin de semana clave para los representantes salmantinos del balompié

Juanjo González

Salamanca

Jueves, 16 de mayo 2024, 21:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Fin de semana clave para los tres representantes charros del fútbol. Con Unionistas afrontando la penúltima jornada en la Primera RFEF que ya podría darle la Copa del Rey, con el Guijuelo jugando la vuelta de la primera eliminatoria de ascenso a Primera RFEF, y el Salamanca UDS arrancando la suya ante el Astorga en su afán de subir a Segunda RFEF.

Unionistas de Salamanca afronta la penúltima jornada del grupo 1 de la Primera RFEF, primera oportunidad para sellar su nueva clasificación para la Copa del Rey, competición que tantas alegrías le ha dado a los del Reina Sofía enfrentándose a equipos como el Real Madrid (2020) o FC Barcelona (2024). Los charros son séptimos con 54 puntos y optan a una de las cinco plazas coperas: como el filial del Barça y el Celta están por encima, las siete primeras plazas otorgan este premio. Se la podría arrebatar el Arenteiro, a tres puntos de los de Dani Ponz y al que además se enfrentan en la última jornada en Salamanca.

En jornada unificada (sábado a las 19 horas), Unionistas visita al ya descendido Rayo Majadahonda, mientras que el equipo gallego recibe a un Celta Fortuna ya de play-off de ascenso. Una victoria charra y empate del Arenteiro o un empate salmantino y derrota dejaría la plaza vista para sentencia en favor de Unionistas.

En caso que ambos logren el mismo resultado o que incluso el Arenteiro logre recortar o incluso igualar a puntos a los charros, los dos equipos se juagarían una semana después en el Reina Sofía una final por la Copa del Rey.

El CD Guijuelo sigue o de vacaciones

El CD Guijuelo, tras clasificarse brillantemente para la fase de ascenso a Primera RFEF, afronta este domingo (18 horas) la vuelta de la primera eliminatoria de ascenso en Las Gaunas ante la UD Logroñés. Los de Mario Sánchez empataron en el Luis Ramos sin goles ante los riojanos y ahora en la vuelta necesitan ganar como visitantes.

Un empate al final de una hipotética prórroga beneficiaría a los locales porque la UD Logroñés fue tercera en su grupo, mientras que los chacineros fueron cuartos. Si pasa, el CD Guijuelo conocería a su siguiente rival por el ascenso el lunes.

Largo camino para el Salamanca UDS

Sin poder cumplir el objetivo del ascenso directo, ahora al Salamanca UDS le toca ir por un camino muy largo para subir a Segunda RFEF, cuarta categoría nacional que ya acariciaron los charros la pasada campaña pero quedaron apeados cruelmente en el Helmántico en los minutos finales ante el Sant Andreu.

Ahora, segundos de grupo, inician la primera de tres eliminatorias que tendrían que superar para subir frente al Atlético Astorga, quinto del grupo.

Alentados por cientos de seguidores, los charros disputarán en la Eragudina (18 horas del sábado) el choque de ida siendo conscientes de que tendrán una semana después (domingo) al Helmántico de su lado. En caso de pasar, su segundo rival sería el ganador de la eliminatoria entre el Tordesillas y el Júpiter Leonés. Y, en caso de ganar la fase regional, le esperaría otro campeón de fase regional para decidir, ahora sí, el ascenso.

Como el Salamanca UDS quedó segundo y el Astorga quinto, a los de Jehu Chiapas les valdría el empate al final de una hipotética prórroga en el partido de vuelta. Pero para eso queda mucho y los charros confían en superar la primera eliminatoria sin esperas aún sabiendo que en la primera vuelta ya cayeron en tierras maragatas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios