Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Lamine Yamal es el gran favorito para suceder a Jude Bellingham en el palmarés del Golden Boy. El trofeo que acredita al mejor jugador menor de 21 años de cuantos militan en el fútbol europeo dio a conocer este jueves la lista de los 25 finalistas en la edición de 2024 y el extremo del Barça encabeza la criba.
La extraordinaria irrupción en la élite del jugador catalán durante la pasada campaña, culminada con la conquista de la Eurocopa de Alemania por parte de la selección española, de la que fue figura destacada, hace que Lamine Yamal lidere, a sus 17 años, todas las quinielas para llevarse un premio que concede la revista 'Tuttosport' desde el año 2003 y que hasta la fecha ha distinguido a cuatro jugadores españoles: Cesc Fàbregas (2006), Isco Alarcón (2012), Pedri (2021) y Gavi (2022).
Xavi Hernández, que ya le había dado la alternativa con el primer equipo del Barça en un partido de la Liga 2022-23 disputado en el Camp Nou frente al Betis y en el que el extremo de Mataró disputó los siete últimos minutos, le consolidó como estrella del Barça al contar con Lamine Yamal en 50 encuentros a lo largo de la campaña 2023-24, en los que firmó siete goles y repartió otras siete asistencias.
Su brillo fue tal que Luis de la Fuente tampoco dudó en hacerle debutar con la selección española en un choque ante Georgia correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa de Alemania en el que anotó el primero de los tres tantos que contabiliza hasta la fecha como internacional. Se convertía así, a sus 16 años y 57 días, en el jugador más joven en jugar y marcar con la selección española.
Su clase y desparpajo le servirían para erigirse, meses después, en una de las grandes sensaciones de la Eurocopa, donde tejió una gran sociedad con Nico Williams que convirtió a los extremos de La Roja en el terror del campeonato y resultó determinante para que el combinado de Luis de la Fuente reverdeciese laureles.
Tasado por la web especializada Transfermarkt en 150 millones de euros, el quinto jugador más cotizado del mundo de acuerdo con ese ranking, todos esos méritos y su enorme proyección hacen que su candidatura para el trofeo que se entregará el 17 de diciembre en Turín se antoje imparable.
Junto a Lamine Yamal, en la lista de 25 finalistas al Golden Boy aparecen otros cuatro futbolistas que militan en el fútbol español. Se trata de los madridistas Endrick y Arda Güler, el barcelonista Pau Cubarsí y el valencianista Mosquera. Hay también otro candidato español, el delantero del Oporto Samu Omorodion.
España también presume de estar representada en la categoría femenina, puesto que Vicky López, centrocampista del Barça, figura entre las diez finalistas a un reconocimiento que el año pasado recayó en la figura de Linda Caicedo, jugadora colombiana del Real Madrid.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Muere Jesús Melgar, periodista y productor de Jesús Quintero
ABC de Sevilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.