Los jugadores del Salamanca UDS celebrando tras anotar un gol en el Estadio Helmántico. / FOTO: SALAMANCA UDS

Fútbol - Tercera Federación

Día D para el Salamanca UDS: ganar para no descolgarse

El equipo de María Hernández afronta un duelo muy importante este domingo ante el líder y equipo más en forma del fútbol español, el Atlético Astorga, para no distanciarse del ascenso directo

Nacho Martín
NACHO MARTÍN

El Salamanca UDS comenzó la temporada tras caer al pozo de la Tercera Federación con un objetivo claro: el ascenso directo. Fijándose en el curso pasado del CD Guijuelo, el club del Helmántico formó un equipo con jugadores con experiencia en la categoría (entre ellos Peli y Alvarito que vinieron del propio equipo chacinero) y mantuvo a pilares como Amaro, Benito o Gustavo con la consigna clara de quedar primeros en el Grupo VIII de la Tercera Federación y tener un paso exprés por el infierno de la quinta categoría del fútbol español.

Lo que en verano podía parecer un paseo se ha encontrado una dura piedra en el camino, el Atlético Astorga, el equipo más en forma del balompié en España. Y es que el conjunto leonés está intratable, siendo la escuadra en las cinco principales categorías nacionales con mejores números: de los 10 partidos disputados ha ganado 9 y ha empatado uno, con 29 goles a favor y tan solo 8 en contra, lo que le convierte en líder de su grupo. El Salamanca UDS hasta el momento ha conseguido seguirles el ritmo junto a otro club que no se puede dejar de lado, la Arandina, que se encuentra en el segundo puesto con un punto más que los blanquinegros.

El próximo domingo será un día clave para el Salamanca, que recibirá al Astorga en el Hélmantico (16:00 horas) en un duelo en el que los charros se juegan no despegarse del ascenso directo. Tras el traspiés vivido el pasado domingo contra el Mirandés B (1-1) que ponía fin a una racha de cuatro partidos consecutivos ganando (algo que no conseguían desde su última temporada en 3ª División), los de María se han quedado a cinco puntos del liderato por lo que una derrota les alejaría en gran medida del gran objetivo, aunque todavía queda más de la mitad del campeonato.

Cambio de horario por la Selección Española

El Salamanca UDS ha cambiado su horario habitual para los partidos en El Helmántico (domingos 17:00 horas) para no estar tan pegados al partido de la Selección Española correspondiente a la segunda fecha del Mundial de Qatar contra Alemania (domingo 20:00 horas). El choque contra el Astorga será a las 16:00 horas.

Tras unos años agitados en el equipo de la carretera de Zamora, en el que la inestabilidad ha brillado por encima de cualquier asunto, el Salamanca UDS percibía esta temporada como un tranquilo trámite que al final no ha resultado así. El ascenso directo va a tener que ser más trabajado de lo pensado y pasa por no fallar este domingo y la próxima semana, cuando visitarán a la Arandina. Dos «finales» con las que afianzarse o revivir fantasmas pasados.