Borrar
Álvaro de Arriba, Mario García y Lorena Martín
Horarios y dónde ver a Lorena Martín, Álvaro de Arriba y Mario García Romo en el Campeonato de España

Horarios y dónde ver a Lorena Martín, Álvaro de Arriba y Mario García Romo en el Campeonato de España

Lorena Martín y Álvaro de Arriba luchan por un puestos en los Juegos Olímpicos de París

Viernes, 28 de junio 2024, 18:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Este fin de semana, del viernes 28 de junio al domingo 30, se celebra en La Nucia, Alicante, el Campeonato de España Absoluto de Atletismo, en el que tres salmantinos lucharán por tener plaza en los Juegos Olímpicos de París. Una competición que, más allá del título nacional, puede hacer cumplir sueños a Lorena Martín, Álvaro de Arriba y Mario García Romo.

Lorena Martín será la primera en competir. A las 11:15 h. del sábado, 29 de junio, la de Peñaranda peleará por una plaza en la gran final. Y de pasar esta prueba se la jugará el domingo a las 13:20 horas.

Martín ya cuenta con la mínima exigida por la RFEA para los Juegos de París, conseguida hace apenas una semana en el Meeting de Madrid. Novena en la prueba de los 800m en la pista de Vallehermoso cruzó la línea de meta en un tiempo de 2:00.33 -mejor marca personal de siempre-.

De igual manera, Álvaro de Arriba acude a La Nucia con la mínima RFEA para los Juegos Olímpicos, pudiendo significar este Campeonato de España la estocada final. El salmantino logró en Guadalajara parar el cronometro en un 1:45.00, cumpliendo con todos los requisitos para ser seleccionado. El salmantino fue cuarto en el Europeo de Roma al aire libre.

De Arriba competirá con drián Ben -campeón de Europa bajo techo en 2023 -, Mohamed Aattoui -plata en el pasado europeo de Roma -, Elvin Josué Canales -que todavía no tiene el papeleo del transfer nacional pero que podría obtenerlo en cualquier momento-, Saúl Ordóñez y Mariano García -campeón del mundo short track y de Europa al aire libre-. Incluso no está descartado Javier Mirón, muy cercano a la mínima.

Según las bases, el campeón de España va seguro -si cumple con la mínima RFEA- y las otras dos plazas van a criterio del comité federativo. De ser seleccionado, Álvaro de Arriba -30 años- disputaría los segundos Juegos Olímpicos de su carrera tras los de Río en Brasil.

El horario. Álvaro de Arriba disputará las semifinales a las 11:50 h. del sábado y si lo consigue estará en la final del domingo a las 13:30 h.

Mario García Romo

Mario García Romo tiene la presencia asegurada en París. El salmantino, que no logró meterse en la final del 1.500 en el Europeo por una centésima, disputará las semifinales a las 20:25 horas y la hipotética final el domingo a las 20:55.

El de Villar de Gallimazo logró la mínima enla Diamond League de Londres )3:31.68). El charro terminó undécimo en una igualadísima prueba con hasta 14 corredores entrando en la meta entre los 3:30.44 del ganador, el americano Yared Nuguse -compañero de entrenamientos del salmantino- y el 14, el irlandés Andrew Coscoran, 14º con 3:32.42.

En la misma prueba Adel Mechaal fue séptimo, también con mínima olímpica: 3:31.43.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios