Borrar
Las jugadoras de Avenida se unen tras la disputa de un partido con el pabellón de Würzburg lleno Álex López
Avenida, papel y boli ante Gernika para volver a escribir historia
Copa de la Reina

Avenida, papel y boli ante Gernika para volver a escribir historia

El conjunto salmantino se enfrenta a Gernika en los cuartos de final de la Copa de la Reina 2024 en Huelva

Jueves, 21 de marzo 2024, 18:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diez títulos de Copa de la Reina en 20 años, nada más y nada menos. Perfumerías Avenida comienza la andadura ante la que puede ser su undécima Copa de la Reina tras perder en la final de la pasada edición ante un buen Casademont Zaragoza arropado por todo el Príncipe Felipe. Se perdió en el último suspiro con un guion que parecía estar ya escrito, pero la película en esta ocasión reparte varios papeles protagonita. Valencia Basket, el propio Perfumerías Avenida, Casademont Zaragoza o Girona, son las grandes nombres de una competición abierta a cualquier final, con un Estudiantes como posibilidades de sorpresa o los equipos vascos que año tras año luchan por escalar peldaños.

«Tenemos ilusión y estamos en disposición de competir». Estas fueron las palabras de Nacho Martínez en una entrevista con Salamancahoy, en la que dejaba claro que su equipo debía estar en la final de la Copa de la Reina, a priori, frente a Valencia Basket, con individualidades capaces de ganar títulos por sí mismas. Sin embargo, el coach con familia en Huelva apela a la capacidad de trabajo en equipo, de «sinergias» y «movimiento de balón», de compartir en definitiva, para hacer frente a esos grandes cocos.

Por su parte, Silvia Domínguez, quien llega a la Copa de la Reina con más hambre todavía, tras no haber podido ayudar a su equipo en los cuartos de final de la Euroliga frente a Fenerbahce, hablaba de «margen de mejora» y de la posibilidad de «crecer» como equipo en cada uno de los tres posibles partidos que se disputan en menos de 72 horas -tema para otra noticia-.

El primer obstáculo en el camioó hacia la undécima es Gernika, quien ya logró vencer a las azulonas en la liga regular -lo hizo el pasado 9 de diciembre (80-73), con una gran Laia Flores y Crystal Bradfor-. Pescador de grandes peces, igualmente venció a Valencia Basket en la cuarta jornada de liga en un contundente 84-64.

«Equipo que sabe jugar muy bien al baloncesto», en palabras de Nacho Martínez y que, sin duda, llegará a Huelva con la motivación y la ilusión que merece la Copa de la Reina. En liga son novenas con un balance de 13 victorias y 12 derrotas, por detrás de IDK Euskotren y por delante de otro de los participantes de la Copa de la Reina y, sin duda, la gran sorpresa, el Baxi Ferrol, recién ascendido a Liga Femenina a las órdenes de un ex técnico de Perfumerías Avenida, Lino López.

El conjunto vasco, con Lucas Fernández al frente, perdió -y ya no es novedad- ante el intratable Jairis de Anna Montañana en el último encuentro de liga (63-69), aunque dio la sorpresa en la jornada 24 ante Casademont Zaragoza (64-56). En el encuentro dominó Dodson, con 18 puntos, acompañada por Watts, líder en anotación de Gernika, con una media de 12,4 puntos por partido. La estadounidense no duda en tirar a canasta, con menor o mayor acierto, pero es una imprescindible en el juego de Fernández. También lo es Da Silva, toda intención de dominar la zona.

El encuentro se disputa a partir de las 18:00 h. y estará dirigido por Enrique Miguel López Herrada, Héctor Báez Batista y Ariadna Chueca Moreno. El pabellón Carolina Marín tiene una capacidad para 5.500 espectadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios