Borrar
La plantilla del CB Avenida posa en Würzburg antes de partir a Gran Canaria. ÁLEX LÓPEZ
El CB Avenida quiere recuperar ya su lugar desde la Supercopa
Baloncesto

El CB Avenida quiere recuperar ya su lugar desde la Supercopa

El equipo salmantino se mide este sábado en Las Palmas al Spar Gran Canaria en las semifinales en el primer título de la temporada

Juanjo González

Salamanca

Viernes, 29 de septiembre 2023, 09:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No es el título más importante del curso, de hecho es el tercero, pero en el CB Avenida quieren cortar ya de raíz la sequía de levantar copas que la temporada pasada dejó en blanco al club más laureado del baloncesto femenino nacional. Con esa ambición ha partido este viernes para las Islas Canarias el conjunto salmantino. Las Palmas de Gran Canaria acoge este fin de semana una nueva edición del torneo que otros años abría el curso oficial pero que, por ejemplo esta campaña, llega ya con una jornada liguera disputada.

En Las Palmas se verán las caras en primer lugar este sábado el Casademont Zaragoza -campeón de Copa 2023- y el Valencia Basket -campeón de Liga 2023- a partir de las 16:15 horas, y después, a partir de las 20:45 el anfitrión Spar Gran Canaria y el CB Avenida de Salamanca, subcampeón copero y liguero de 2023. Todos los partidos, incluida la final del domingo a las 18 horas, serán televisados por Teledeporte.

El remodelado proyecto perfumero es claramente favorito para la segunda semifinal, pero el conjunto de Pepe Vázquez no se fía y mucho menos teniendo en cuenta que el Spar Gran Canaria juega en casa a buen seguro con gran apoyo desde las gradas del Gran Canaria Arena. Las perfumeras ya vencieron precisamente al conjunto insular en la primera jornada liguera en Würzburg (72-52) pero en Avenida tienen claro que el partido de este sábado será muy diferente. Eso sí, Vázquez tendrá ya a toda su plantilla lista porque Sika Koné, ex del Gran Canaria que ha dominado casi todas las estadísticas nacionales más importantes de las últimas tres campañas, ya llegó a Salamanca esta semana, fue presentada y está lista para competir. No lógicamente a su mejor nivel, pero será una más a la hora de ayudar.

El CB Avenida buscará en Las Palmas elevar hasta las diez las Supercopas de España conquistadas, aunque lleva dos años sin rascar en el tercer título nacional en importancia. Ha disputado 16 finales en sus 20 ediciones, levantando el título por ahora en 9 ocasiones. Las canarias por su parte intentarán romper la maldición del anfitrión porque ningún equipo ha ganado bajo el formato F4 jugando como local en una cita en la que tan solo Lointek Gernika pudo alcanzar la final ante su afición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios