Borrar
Prince coge un rebote ante el Casademont en la final de la Copa de la campaña pasada. FEB
Mucho en juego en Zaragoza para Avenida antes del vida o muerte en la Euroliga
Baloncesto

Mucho en juego en Zaragoza para Avenida antes del vida o muerte en la Euroliga

Liga Femenina Endesa ·

El equipo charro visita al Casademont, segundo en la tabla con el que está empatado a victorias, este domingo por la mañana

Juanjo González

Salamanca

Viernes, 23 de febrero 2024, 18:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Días de mucho en juego para el CB Avenida, tanto en Europa como en la Liga Femenina. El equipo de Nacho Martínez cedía este pasado miércoles en Turquía frente al Fenberbahce -vigente campeón de Europa- en el primer encuentro de los cuartos de final de la Euroliga, ronda que da paso a la Final-Four y este domingo, a partir de las 12:15 horas el conjunto azulón visita el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza para medirse al Casademont. Lo hace solo tres días antes de que el Fenerbahce rinda visita a Salamanca el miércoles en el segundo encuentro de cuartos, que será el definitivo en caso que ganen las de Garnier o la extensión hacia el definitivo choque una semana después de nuevo en tierras otomanas.

El duelo liguero de este domingo enfrenta al segundo -Casademont- y al tercero -Avenida-con ambos conjuntos igualados a balance de 17 victorias y 4 derrotas, a solo un partido del actual líder, el Valencia Basket. La victoria o la derrota no son definitivas para nada pero pueden abrir puertas para pensar en poder asaltar el primer puesto más adelante o a que todo sea mucho más complicado en lo que resta de fase regular. Un ansiado primer puesto de la fase regular que esta campaña asegura presencia en la próxima Euroliga. Casi nada.

Noticia relacionada

En la primera vuelta las mañas se llevaron la victoria de Würzburg por 74-78, por lo que para Avenida también sería importante ganar y por mayor diferencia para futuros posibles empates con las de Cantero. Perder sería elevar la distancia a un partido más otro por los enfrentamientos directos.

El CB Avenida dio una gran imagen en Turquía este miércoles -posiblemente el mejor encuentro de las dos últimas temporadas- y a ese crecimiento como equipo ante el campeón de Europa quiere agarrarse el conjunto charro para asaltar la casa del Casademont, donde este curso solo ha ganado en Liga el Valencia Basket (54-70) y un sorprendente Ensino de Lugo (66-80). Ante Avenida las mañas completan tres partidos seguidos en la Liga de mucha exigencia tras caer ante el Valencia Basket (60-47) y ganar en la cancha del Spar Girona (50-60).

Así está la igualada clasificación de la Liga Femenina antes de la jornada 22.
Así está la igualada clasificación de la Liga Femenina antes de la jornada 22.

Las de Carlos Canterano también perdieron durante la semana en Euroliga, en este caso en la pista del Cukurova Basketbol Mersin por 79-62 (un choque en el que la ex de Avenida Kahleah Copper, recientemente fichada, les hizo 20 puntos) y este próximo miércoles también se juegan seguir con vida en Europa en su casa.

El conjunto de Nacho Martínez tendrá que estar muy atento este domingo a jugadoras como Leonie Fiebich, que sigue un curso más en plan estelar, a las experfumeras Aleksa Gulbe y Mariona Ortiz, Tanaya Atkinson, Christelle Diallo o la última en llegar, la americana Khayla Pointer, base de 25 años con experiencia en la WNBA que llega para sustituir a la cortada Pivec.

Duelos con historia

El duelo se ha convertido en los últimos años, con el gran salto de calidad del Casademont, en uno de los duelos más interesantes en España, no exentos de polémicas, como la victoria final en Würzburg del curso pasado en noviembre, el duelo en Zaragoza con Íñiguez y su hermano de protagonista, o el duelo copero del 2023, con victoria en la final del Casademont.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios