Borrar
FOTOS: SALUDS / UDSM
Mucho en juego para el Salamanca UDS ante el líder
Fútbol

Mucho en juego para el Salamanca UDS ante el líder

El equipo de Chiapas visita al Júpiter Leonés para evitar quedarse descolgado del primer puesto, mientras que el Santa Marta recibe a una Virgen del Camino en racha

Juanjo González

Salamanca

Viernes, 10 de noviembre 2023, 17:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No es una final ni mucho menos pero el Salamanca UDS podría quedarse descolgado del primer puesto del grupo 8 de la Tercera RFEF -ascenso directo- en la jornada 10 del campeonato. Los salmantinos visitan este sábado a las 16:00 horas al Júpiter Leonés, actual líder destacado del grupo con 22 puntos por apenas 16 de los salmantinos, que arrancan la jornada quintos en el borde del play-off.

Los de Chiapas acumulan dos empates seguidos en casa ante Palencia Cristo (1-1) y Almazán (0-0) que les han alejado de la cabeza porque además es que solo han ganado uno de sus cinco últimos choques (6 puntos de 15 posibles). Todo ello con la polémica de nuevo al frente de la mesa de los retrasos en los pagos de las nóminas de los jugadores y de la que la que tiene el club con el Ayuntamiento de Villares por la licencia del Helmántico.

Noticia relacionada

Las miradas ya están puestas en el técnico mexicano, centro de las críticas tras los últimos resultados aunque Chiapas ha señalado hoy en la rueda de prensa previa que no siente que se la juegue en León. El filial de la Cultural solo ha perdido un partido esta temporada -en casa en la segunda jornada ante la UD Santa Marta de Tormes por 0-1- y desde entonces encadenan seis victorias y un empate, de nuevo en casa ante el Ávila. En la plantilla leonesa destaca la presencia del medio salmantino Fernando Muriel, que pasó por la cantera del Villarreal, que llegó a ser internacional sub-17 y que salió de la cantera del por entonces CF Salmantino. «No he podido tener la pretemporada que quería por una lesión. Para mí es un partido especial, formé parte de las categorías inferiores de la UDS y les tengo un gran cariño y respeto. Será un partido difícil, son un gran equipo y estarán al final de la temporada arriba seguro», ha señalado el charro.

El Santa Marta, en casa

El Santa Marta, por su parte, recibe al CD La Virgen del Camino a las 16:15 horas en el San Casto. Los tormesinos, séptimos a un punto del play-off, reciben al noveno al que solo tienen a un punto. La UDSM acumula tres empates seguidos, dos de ellos fuera de casa y ahora quieren hacerlos buenos ante su afición frente a un rival enrachado que acumula tres victorias consecutivas. «Necesitamos ganar ya, se nos ha hecho largo lo de no jugar en casa. Ellos tienen las ideas muy claras y vienen en una dinámica muy buena», señala el técnico Alonso Fernández.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios