Borrar
El presidente Manuel Lovato, junto a la plantilla del Salamanca UDS, en el balón del Ayuntamiento. J. M. GARCÍA
Fútbol

El Salamanca CF UDS vuelve a 'vestir' la Plaza Mayor: «La ciudad está contenta»

El alcalde de Salamanca y la corporación municipal han recibido al equipo recién ascendido. Hay palabras de todos, también de Manuel Lovato

Lunes, 24 de junio 2024, 20:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

«Salamanca está contenta». El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha recibido en el Ayuntamiento a la primera plantilla del Salamanca CF UDS, tras el ascenso a Segunda RFEF. Junto a él, la concejala de Deportes de la localidad, Almudena Parres y el resto de la corporación, con representación tanto de VOX, como del Partido Socialista. Todos para dar la enhorabuena a un equipo liderado por Manuel Lovato y su esposa.

La Plaza Mayor estaba 'vestida' para la ocasión, de fondo se escuchaba el 'Salamanca alé', mientras que García Carbayo se dirigía al club del Helmático.

«Estamos aquí para celebrar el ascenso de uno de los equipos más queridos por la ciudad de Salamanca», comenzaba. «Siempre nos gusta tener la oportunidad de celebrar con nuestros deportistas estos acontecimientos, un ascenso. Ascenso que provoca que la gente salte al estadio y llene la Plaza Mayor. Festejar con nuestro equipo. Enhorabuena por este logro. Hay muchas ganas e ilusión. Mucho rendimiento. Muchas felicidades por este ascenso. Enhorabuena por el trabajo diario. A veces por mucho que trabaje uno no se consiguen los objetivos y en este caso se han alcanzado, la ciudad está contenta».

Tampoco ha querido olvidarse del resto de equipos de la ciudad ejemplo del «hambre de fútbol que hay en Salamanca». «También hay otros equipos que concitan afición en las gradas y en Salamanca hay mucha hambre de fútbol a todos los niveles. Cada vez tenemos más equipos. Tenemos que seguir haciendo esfuerzos para tener las mejores instalaciones deportivas».

Se permitió García Carbayo incluso bromear con la situación inicial en liga del equipo, «con tanto empate». Pero... «precisamente, un empate ha servido para el ascenso».

Y finalizaba: «Se quieren hacer muchas cosas. Hay que seguir trabajando mucho para conseguir que este club llegue más alto, ahí siempre estará el consistorio; hay que tener buena organización e ilusión».

Las palabras de Manuel Lovato

El presidente de la entidad, de la mano de su mujer, ha agradecido al Ayuntamiento su ayuda en el proyecto. «Han sido parte de que esto haya funcionado», declaraba. «También quiero agradecer a los jugadores, al cuerpo técnico, al doctor, a los delegados y utillero; a todos los que han hecho que esto sea posible».

Seguidamente, ha hecho un repaso por los «difíciles» últimos años. «Han sido años difíciles y no habíamos tenido una alegría hasta ahora. El año pasado fue demasiado triste. En una hora se te acabó el proyecto de un año, pero lo que no mata engorda. En aquella ocasión recuerdo que en el partido contra Sant Andreu dijimos que confíabamos en que tuviera conexión allá con Dios, pero con la lluvia se fue. Ayer pensé que no nos podía fallar».

Y un deseo para el futuro: «No queda más que trabajar y volver a empezar. A sufrir otra vez a ver si el próximo año logramos hacer lo mismo que este para ascender a Primera RFEF. Se pondrá todo lo que se tenga que poner. La pelota y Dios tendrán algo que ver para que esto suceda».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios