Borrar
Dani Ponz en una rueda de prensa en Salamanca Álex López
Dani Ponz: «Meter un gol con uno menos es muy difícil en esta categoría»

Dani Ponz: «Meter un gol con uno menos es muy difícil en esta categoría»

El técnico salmantino ha aplaudido la labor de sus jugadores que se han desgastado para ganar con uno menos toda la segunda parte

Sábado, 4 de mayo 2024, 20:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dani Ponz, en la rueda de prensa posterior a la victoria de Unionistas ante el CD Teruel, analizó dos partes «muy diferenciadas» en el encuentro. Una primera parte en la que considera que su equipo estaba interpretando «muy bien» lo que el partido pedía, sobre todo, jugando «por fuera» que era su idea previa: «Estábamos cómodos. Estábamos bien con el gol, incluso pensando en el segundo, pero la roja ha condicionado el partido».

Pese a que reconoce que en un primer momento se optó por mantener la estructura 4-4-1, se optó seguidamente por un 5-3-1, con el fin de evitar sustos mayores: «A partir de ahí, ha habido acciones bastante buenas, la de Rastrojo y la siguiente que ha sido una acción buenísima, trenzada de todo el equipo, participando todos. Ha dado un doble valor, porque ese segundo gol ha sido la acción definitiva del partido. Meter un gol con uno menos es muy difícil en esta categoría y más ante el Teruel, que es tan fuerte en la defensa del área».

Después del segundo gol de Unionistas, con el que al menos algo se pudo respirar, el equipo dice Dani Ponz identificó «bien donde saltar y qué hacer». «Los centros eran muy lejanos suyos, por lo que teníamos ventaja como equipo al que le tocaba defender el área. Era nuestro punto fuerte y no sé si ha llegado a haber algún remate en ese tipo de situaciones. Nos ha servido para sufrir muchísimo».

Sobre el cambio de Nespral: «Ha sufrido un pinchazo en un salto y no conocemos el alcance de la lesión. No podía y hemos tenido que realizar el cambio».

Acerca de sus jugadores: «Creo que todos están muy rodados, tienen mucho minutos y han hecho un desgaste enorme. Mi máxima felicitación para ellos y para todos los aficionados».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios