Borrar
Adri Gómez, jugador de Unionistas de Salamanca, disputa un balón Unionistas de Salamanca
Unionistas doblega al Teruel con uno menos y duerme en Copa del Rey

Unionistas doblega al Teruel con uno menos y duerme en Copa del Rey

Álvaro Gómez fue expulsado en el minuto 42 de partido por roja directa, pero los charros no solo aguantaron el envite, sino que llegaron a ponerse 0-2

Sábado, 4 de mayo 2024, 19:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Encuentro de altura ante un equipo que se jugaba la permanencia en Primera RFEF cuando los partidos para el final se cuentan con los dedos de una mano. El cuerpo técnico de Unionistas apostó de inicio por Iván Martínez en portería, con la vuelta a los laterales de Sergio Camus y Ekaitz, además de Ramiro y Erik Ruíz, como pareja de centrales. Junto a ellos, Nespral en la zona central del terreno de juego, acompañado por Adri Gómez, los extremos para Gómez y Rastrojo, con Slavy como hombre de referencia arriba, por delante de Alfred Planas.

CD Teruel

Taliby; Aitor Pascual, Arnau Gaixas (Naranjo, min. 78), Cabetas (Víctor Sanchís, min. 68), Hualde (Alastuey, min. 46); Castillo (Neskes, min. 68), Sierra, Borja Romero (Villa, min. 62); Aparicio, Gabarre y Borja Martínez

1

-

2

Unionistas CF

Iván Martínez; Camus, Ramiro, Erik, Jiménez; Héctor Nespral (Jordi Tur, min. 48), Adri Gómez (Rojo, min. 73); Rastrojo (Losada, min. 73), Álvaro Gómez, Alfred (Juan Serrano, min. 58); y Slavy (Giménez, min. 58)

  • Árbitro Camacho Garrote (Comité andaluz). Expulsó con tarjeta roja directa al visitante Álvaro Gómez (min. 42). Amarilla a Arnau Gaixas, Borja Martínez, Sierra; Camus, Giménez y Losada

  • Goles 0-1 Slavy (min. 12). 0-2 Rastrojo (min. 64). 1-2 Naranjo (min. 83)

  • Incidencias Partido disputado en el campo de Pinilla. 1.255 espectadores

Como si la historia estuviese escrita desde hace semanas, Slavy volvió a marcar. En la primera ocasión clara para los visitantes, haciendo mucho daño Ekaitz Jiménez desde el lateral izquierdo, de igual manera que con posterioridad Álvaro Gómez, el balón voló hasta el primer palo, donde Slavy sobre su marca y ante inútil salida de Taliby, remató ladeando el cuello cruzado para que el esférico llegara al fondo de las mallas. Son 12 goles en su cuenta personal, son puntos en Unionistas, tres más, para seguir soñando, él y el unionismo de su mano.

Corre calles en la primera media hora de encuentro, con ambos equipos extendiendo su juego hacia las bandas -especialmente la zurda en los dos casos-, pero con casi nula intervención por parte de Martínez. El encuentro tenía ritmo, al Teruel no le valía ni el empate y su empeño por marcar, sobre todo, tras el adelantamiento de Unionistas, abrió espacios al contraataque para el conjunto de Dani Ponz. Un disparo de Alfred Planas en el 29 a punto de estuvo de sorprender a Taliby, escapándose el balón rozando el palo derecho del portero para desesperación de Nespral, que estaba solo escorado en el área.

Minutos después, en una buena lectura de juego, de nuevo desde la banda izquierda, Álvaro Gómez envió el balón a un totalmente solo Rastrojo al otro lado del área, quien tuvo tiempo para colocarse el balón, para después enviarla directamente al lateral de la red. El Teruel, por su parte, seguía mandando balones al área unionista, sin llegar a disparar entre los tres palos.

La expulsión de Álvaro Gómez

Al filo del descanso, Álvaro Gómez recibió la roja directa después de un salto en el que llevó a golpear con la bota en la cara Arnau Gaixas. Es cierto que la situación fue peligrosa, que la roja no fue ni siquiera protestada, pero la jugada se quedó en un susto para el jugador local. Unionistas se quedó con 10 y Ponz tuvo que reestructurar a su equipo ya en la segunda parte.

No de inicio, pero sí a los cuatro minutos incorporó a Jordi Tur por Nespral, en un cambio más defensivo. Unionistas se cerraba, juntaba líneas y trataba de aguantar a un Teruel cada vez más crecido, que cuando todavíano habían pasado diez minutos de la segunda mitad a punto estuvo de lograr el empate en botas, más bien dicho, en el tacón, de Toni Gabarre. Inmediatamente después, más cambios en el conjunto charro, Planas y Slavy, salieron por Serrano y Carlos Giménez, por lo que la línea de atrás se reforzó en detrimento de la línea más ofesnvia, que se quedó sin hombre de referencia arriba.

Todo parecía cantado, pero... de repente llegó el 0-2. Tras un posible penalti sobre Serrano y cuanto el viento remaba a favor del equipo local, Rastrojo empujó con el pecho un centro de Ekaitz -que vaya partidazo- para ampliar la renta en el luminoso. Increíble, pero cierto y con la posibilidad de introducir nuevos cambios en el equipo visitante. A falta de 15 minutos para el final del encuentro, Dani Ponz dio entrada a Losada y Jon Rojo por Adri Gómez y Rastrojo.

Y a base de insistir el Teruel logró introducir la pelota en la portería de Iván Martínez. Recortó distancias Naranjo, en un cabezazo tras saque de esquina en el 82. Todo abierto para la recta final, con la posibilidad de que Unionistas, con 51 puntos y a falta del partido del Arentiro, duerma en Copa del Rey. Y así fue, tras seis minutos de añadido, el 96 Unionistas levantó brazos al cielo e hincó rodillas del esfuerzo físico, sabiendo que hoy duerme por encima de su máximo rival, con 51 puntos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios