Borrar
Dani Ponz da el salto desde Unionistas a Segunda División con el Eldense
Fútbol

Dani Ponz da el salto desde Unionistas a Segunda División con el Eldense

El conjunto de Elda confirma la llegada del ya exentrenador blanquinegro

Juanjo González

Salamanca

Martes, 25 de junio 2024, 19:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Era un secreto a voces el interés del CD Eldense por Dani Ponz. De hecho estuvo a un paso de llevárselo durante la temporada para sustituir a Fernando Estévez de cara a intentar la salvación en la Segunda División -solo la falta de acuerdo económico con Unionistas lo impidió- pero finalmente Estévez siguió hasta el final del curso y la permanencia. Y esta tarde, tras la despedida ayer de Estévez como técnico del Eldense, el club de Segunda ha hecho oficial la llegada de Ponz.

Ponz ya dirigió al Eldense en una etapa anterior, en concreto en 2017 en Tercera División pero fue despedido poco después. Ahora llega para dirigir el fútbol profesional. El acuerdo con el valenciano es por una temporada.

En su comunicado oficial, el club de Elda destaca que El CD Eldense SAD y Dani Ponz han llegado a un acuerdo para que el valenciano sea el técnico del primer equipo hasta el 30 de junio de 2025.

Ponz se ha consagrado como uno de los entrenadores revelación de la Primera Federación tras su llegada a Unionistas de Salamanca CF en mitad de la temporada 2022/2023. En sus primeros meses en el club salmantino se hizo cargo de un equipo en puestos de descenso y finalizó el curso muy cerca a los puestos Playoff de Ascenso a LaLiga Hypermotion confirmando una plaza para la Copa del Rey de la siguiente temporada. A lo largo de esos primeros meses en Salamanca consigue un balance de nueve (9) victorias, dos (2) empates y tres (3) derrotas con un promedio de 2,07 puntos por partido.

El técnico de Sollana (Valencia) hace una temporada 2023/24, su primera completa en Salamanca, memorable colocando al equipo próximo de los puestos de Playoff de Ascenso a LaLiga Hypermotion con uno de los presupuestas más bajos de toda Primera Federación, clasificándose para la próxima edición de la Copa del Rey. Y es en esta competición donde este curso se convierten en el club revelación superando a Real Sporting de Gijón y Villarreal CF para alcanzar los Cuartos de Final y poniéndoselo muy difícil al FC Barcelona. Durante esta última temporada el balance de Dani Ponz con Unionistas de Salamanca CF ha sido de 15 victorias, 13 empates y 10 derrotas con un promedio de 1,71 puntos por partido.

A lo largo de la etapa de Ponz al cargo del club salmantino, el equipo se ha caracterizado por encajar pocos goles, siendo uno de los conjuntos que menos tantos recibe y teniendo una propuesta ofensiva atractiva. Finalmente, el balance del técnico durante su etapa en Salamanca ha sido de 27 victorias, 15 empates y 14 derrotas convirtiéndose el entrenador que ha revolucionado al club.

Desde el CD Eldense le damos la bienvenida y le deseamos la mejor de las suertes en su segunda etapa como azulgrana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios