Borrar
Dani Ponz dirige a su equipo ante Osasuna Promesas JOSÉ MANUEL GARCÍA
Dani Ponz, tras la derrota ante Osasuna B: «Hemos estado precipitados y nerviosos»
Primera RFEF-Jornada 28

Dani Ponz, tras la derrota ante Osasuna B: «Hemos estado precipitados y nerviosos»

El entrenador de Unionistas de Salamanca repasó al finalizar el partido ante Osasuna Promesas de su equipo; la derrota agrava el momento de bajón futbolístico que ha dado el conjunto del Reina Sofía (1-2)

Sergio Valdés

Salamanca

Sábado, 16 de marzo 2024, 18:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El técnico de Unionistas de Salamanca, Dani Ponz, repasó ante los medios de comunicación presentes en el estadio Reina Sofía el partido de los charros ante el filial de Osasuna después de la derrota de su equipo que deja al club popular en tierra de nadie en la clasificación, con 36 puntos, y todavía con deberes para certificar la salvación cuanto antes.

El encuentro, según el entrenador de Unionistas de Salamanca, le dejó con «mala sensación. El equipo rival, con bastante poco, nos ha ganado. Ellos, al no ganar ningún ataque al rechace, se instalaban en nuestro campo. En una de esas circunstancias ha llegado el gol. Hemos dado un paso hacia adelante con más corazón que acierto, fallando pases, muy imprecisos, y en nuestra arma más letal, en el balón parado, les hemos hecho daño. Hemos sacado a Alfred y a Adri para neutralizar lo que estaba pasando, y en otra jugada así ha sucedido lo que estaba pasando, y el 1-2 ha llegado en otro centro lateral», explicó Ponz.

Noticia relacionada

¿Qué ha faltado en el partido? «No hemos encontrado el acierto en la segunda línea, pases malos... ha habido más acciones de remate nuestro en ese momento, y veíamos que nos faltaba más altura en los laterales. Ha habido varios contraataques de ellos para ponernos con otro gol en contra. Y con el partido, a ida y vuelta, pero no hemos tenido la tranquilidad y la paciencia para encontrar el momento», detalló el valenciano.

Dani Ponz explicó así los errores del equipo. «Hemos estado bastante precipitados en general, la construcción de juego era buena, pero se precipitaba todo en un saque de banda, en un control... y cuando uno está así, se puede perder el partido. Sorprende habernos visto tan precipitados, porque son jugadores de talento los que tenemos, pero ellos se han aprovechado de esos errores y de esas transiciones», explicó.

Las transiciones mataron, en parte, a Unionistas de Salamanca. «Es curioso que sabiendo el peligro de Ander Yoldi no hayamos hecho nada para neutralizarlo» señaló el técnico. Pero también habló de la intensidad de los suyos. «En cuanto a la actitud del equipo, hoy los he visto un punto más nerviosos de lo habitual. A todos. Y el mensaje había sido lo contrario. Situaciones atolondradas, reinicios igual... y yo los he visto nerviosos e imprecisos. Aunque lo dan absolutamente todo, pero en las dos acciones de gol ellos han sido muy prácticos. Quizá el equipo se ha agobiado al recibir el golpe del gol, te alteras, te precipitas... y es extraño que se nos hayan ido situaciones tan claras, y eso que Osasuna no estaba en un modo muy agresivo. No hemos tenido el día», remató el entrenador de los salmantinos.

El mensaje para los 3.856 aficionados blanquinegros. «Agradezco a la afición que haya venido. Estamos en un bache de juego, y hoy no hemos dado un paso adelante. Estoy seguro de que les agradeceremos su esfuerzo mejorando. Iván Martínez nos da muchísimo en salida de balón, y el inicio de la construcción de juego ha sido de lo mejor», puntualizó Ponz.

Por su parte el entrenador de Osasuna Promesas, Santi Castillejo, indicó que «estoy muy contento. Necesitábamos una victoria, aunque estábamos haciendo las cosas bien. Hemos hecho partidos como el de hoy, y admiro a estos jugadores por lo bien que lo han hecho», indicó el técnico navarro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios