Borrar
USCF
Losada desata la pasión de un Unionistas que quiere mirar al cielo
Fútbol - Primera RFEF

Losada desata la pasión de un Unionistas que quiere mirar al cielo

Se trata de una victoria con aroma a proeza, ya que el Nàstic sólo había sido derrotado una vez en su feudo

Quim Batet ADG

Tarragona

Domingo, 24 de marzo 2024, 23:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unionistas se encargó de abrir una semana de pasión y felicidad en Salamanca después de conquistar el fortín del Nou Estadi. Una victoria con aroma a proeza. No en vano, el Nàstic sólo había sido derrotado una vez en su feudo y, pese a llegar a la cita con un único triunfo en los últimos cinco partidos, sigue encaramado en la zona de playoff de ascenso. Un reto que los jugadores de Dani Ponz encararon con su habitual receta de intensidad, seriedad defensiva y una pizca de acierto de cara al gol. Ingredientes que permiten al cuadro charro seguir poniendo tierra de por medio con el descenso e, incluso, soñar con el más difícil todavía en la recta final de un curso liguero que empieza a ser notable.

Quiso convertir las dudas en energía Dani Vidal con un comienzo muy animado que obligó a Adri Gómez y Ramiro a parar en falta las acometidas al espacio del ataque del cuadro anfitrión justo después de un disparo de Andy Escudero al lateral de la red. También Unionistas dejó su tarjeta de visita a través de un remate forzado de Etxaniz que despejó la zaga local en un inicio de encuentro pasado de revoluciones. Las dos formaciones dieron un paso al frente y alas al vértigo. Así llegó la opción más clara de la primera mitad con una cabalgada de Rastrojo cuyo centro cabeceó alto Álvaro Gómez casi en boca de gol a la media hora de enfrentamiento.

Noticia relacionada

El aviso sirvió al Nàstic para reflexionar sobre una propuesta tan atrevida como arriesgada. Desde ahí hasta el descanso, los pupilos de Dani Vidal encontraron pausa y pases horizontales sin ofrecer espacios a sus espaldas. Incluso tuvo opción de irse con ventaja en el tanteador el Nàstic después de un precioso golpeo de Jaume Jardí desde la frontal del área que repelió el larguero en el último lance antes del comienzo de la segunda mitad.

Nàstic

Varo; Pol Domingo (Godoy, min. 81), Trigueros, Nacho González, Joan Oriol; Borja (Montalvo, min. 81), Gorostidi; Jaume Jardí (Marc Fernández, min. 63), Concha (Mula, min. 50); Pablo Fernández y Andy Escudero (Álex Tirlea, min. 81).

0

-

1

Unionistas CF

Iván Martínez; Giménez, Ramiro, Erik, Rojo; Adri Gómez (Héctor Nespral, min. 83), Villar (Jordi Tur, min. 67); Rastrojo (Camus, min. 83), Losada (Juan Serrano, min. 67), Álvaro Gómez; y Etxaniz (Slavy, min. 74).

  • Árbitro Morales Moreno (Comité andaluz). Amonestó a Joan Oriol, Pablo Fernández, Marc Fernández y Mula por el Nàstic y a Adri Gómez, Ramiro, Villar, Slavy, Rojo, Juan Serrano y Álvaro Gómez, así como al técnico Dani Ponz, por Unionistas.

  • Gol 0-1 Losada (min. 55)

  • Incidencias Nou Estadi Costa Daurada. 7.921 espectadores.

Fue, sin embargo, la escuadra de Dani Ponz la que encontró el premio a los 55 minutos en una jugada embarullada que clarificó Adri Gómez. El medio conquense dribló y templó en el área rival antes de abrir la pelota para un centro de Rojo que cabeceó Álvaro Gómez sobre la dirección de entrada de Losada en boca de gol. Una excelente solución para salir de un callejón sin resquicio aparente. No tardó en responder Marc Fernández con un centro raso que atrapó con seguridad Iván Martínez.

Modificó su dibujo el preparador valenciano dejando a Slavy como referente ofensivo y acumulando hombres en campo propio ante el asedio del equipo tarraconense. Unas embestidas con más corazón que cerebro y más voluntad que acierto, como el puntapié de Mula que saludó la madera de la meta salmantina o un cabezazo de Godoy que se escapó a un cielo de Tarragona que se abrió de par en par ante la llegada triunfante de Unionistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios