Borrar
Adri Gómez, jugador de Unionistas de Salamanca frente al Nastic de Tarragona Unionistas de Salamanca
Unionistas se libera en Tarragona con tres puntos que valen oro
Fútbol - Primera RFEF

Unionistas se libera en Tarragona con tres puntos que valen oro

Este resultado deja a los charros a cuatro puntos de los puestos de Copa y nueve por encima del descenso (0-1)

Domingo, 24 de marzo 2024, 21:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unionistas de Salamanca quería recuperar sensaciones en un escenario nada adecuado para la causa. El Nastic de Tarragona, un equipo de «play off» en palabras de Dani Ponz en la previa del partido, tardó 30 segundos en pisar el área defendida por Iván Martínez, en esta ocasión sin ninguna duda en portería, con la lesión de Cacharrón, que se quedó en Salamanca tras sentir molestias en el último entrenamiento previo al viaje a tierras catalanas. Junto a él, Erik Ruiz y Ramiro como pareja de centrales, los laterales para Carlos Giménez y Jon Rojo, mientras que en el centro del campo se posicionaron Javi Villar y Adri Gómez. Rastrojo ocupó la banda derecha y Álvaro Gómez, siempre versátil, corrió por la contraria. Arriba Etxaniz, con Losada por detrás.

Ambos conjuntos optaron por el juego directo durante los primeros compases de partido y aunque la verticalidad era especialmente del Tarragona, estos no lograron tirar entre los tres palos hasta la prolongación de la primera mitad con un disparo cruzado de Jaume que rebotó en la madera. Bien posicionado Unionistas esperaba su momento, siempre bajo la máxima de la defensa del área propia.

De hecho, fue rozando la primera media hora de partido cuando a punto estuvo de adelantarse el conjunto visitante, tras centro de Rastrojo con pierna derecha sobre línea de fondo a la llegada de Álvaro Gómez al segundo palo. El salmantino remató de cabeza demasiado forzado y el esférico se marchó por encima del larguero. Primer aviso y la presión se mantenía, con una férrea primera línea, en ocasiones formada por hasta cuatro jugadores del equipo charro, con Etxaniz y Losada ayudando en defensa.

Partido entre Unionistas de Salamanca y el Nàstic de Tarragona
Partido entre Unionistas de Salamanca y el Nàstic de Tarragona Unionistas de Salamanca

Tenían calma los de Dani Vidal para sobrepasar las líneas defensivas visitantes, aunque sin prisa pero sin pausa acababan llegando, con especial presencia en la banda izquierda. Un saque de esquina tras despeje de Ramiro, forzó la intervención sin problemas de Iván Martínez, tras un cabezazo de Trigueros sobre la marca de Etxaniz. Respiraba Dani Ponz en el banquillo, volvía a ser su equipo en la defensa de las jugadas a balón parado.

En el debe de los primeros 45 minutos, las dos amarillas que vieron primero Adri Gómez y después Ramiro Mayor y que condicionaron con posterioridad los cambios del cuerpo técnico de Unionistas. También recibió amarilla Ponz desde el banquillo por protestas.

Segunda mitad

Sin cambios de inicio, Unionistas retrasó sus líneas, dio un paso atrás y el Nastic en consecuencia volcó su juego sobre el campo rival, con todos sus hombres por delante del balón. Sin embargo y tras la primera permuta del encuentro -Concha se retiró lesionado y entró en su lugar Mula- llegó el tanto de Unionistas, en una jugada en la que los locales reclamaron fuera de juego. Pase en profundidad de Adri Gómez a Jon Rojo, que la puso al segundo palo, con despeje de la defensa rojilla, que rebotó sin querer queriendo en el pecho de Álvaro Gómez, para que casi en línea de gol, Losada la mandara al fondo de la portería.

Con el viento a favor, Unionistas quiso todavía más. Supuso una liberación y es que el encuentro se convirtió por minutos en un corre callas absoluto, con un cabezazo y disparo de Javi Villar para Unionistas. No tardó en hacer cambios, quien en el 65 introdujo a Jordi Tur y Serrano por Javi Villa (con amarilla) y Losada, respectivamente. Con este contexto, Álvaro Gómez modificó una vez más su posición. Seguidamente, entró al terreno de juego Slavy por Etxaniz.

Reclamó un penalti inexistente el Nastic de Tarragona, quien cogió toda la presión de Unionistas y Camus y Nespral entraron por Rastrojo y Adri Gómez. Una clara intención de mantener el resultado todo lo posible y así fue. Unionistas cumplió, no sin sufrimiento final e incluso pequeña tangana. Los tres puntos suben a los salmantinos a los 39, a nueve del descenso y a cuatro de los puestos de Copa, que sigue marcando el Arenteiro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios